Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Pinedo aseguró que la candidatura de Axel Kicillof para la reelección «es una historia de terror, para matarse»

Federico Pinedo cruzó a Axel Kicillof por el fallo de la Justicia norteamericana contra la estatización de YPF.

Mauricio Macri

Federico Pinedo arremetió contra los responsables de que Argentina deba afrontar el pago de 16 mil millones de dólares por la expropiación de YPF. El exsenador nacional puso el foco en Axel Kicillof, quien fuera uno de los principales mentores de la nacionalización de la empresa de energía. Además explicó los negociados que realizó el kirchnerismo tras la aprobación en 2012.

El dirigente opositor fue contundente al explicar lo que se conoció el día viernes. La jueza norteamericana Loretta Preska falló en contra de la estatización de YPF por parte de Argentina. A causa del irregular accionar por parte del entonces gobierno kirchnerista, la magistrada estadounidense demandó al país por una suma de 16 mil millones de dólares.

Esto generó un gran cimbronazo en las entrañas políticas. En la oposición salieron a embestir a aquellos que aprobaron la nacionalización de la petrolera. Uno de ellos fue Federico Pinedo, quien direccionó el ataque a Axel Kicillof: “Es una tragedia en varios actos. La tragedia son el kirchnerismo duro y el señor Kicillof. Le regalaron un 25% de la empresa a unos amigos de los Kirchner», subrayó en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre.

El exlegislador se puso a sacar cuentas para dar a entender las grandes irregularidades que acontecieron tras la estatización. Según sus datos, la diferencia entre la adquisición y la deuda a pagar es abismal: «La empresa vale 5000 mil millones de dólares y nosotros tenemos que pagar 16000 mil millones de dólares, es una cosa de locos”, detalló.

El primer acto es darle la empresa a un amigo. Mi amigo no va a poner un mango pero se va a quedar con el 25% de la empresa. Segundo acto, viene Kicillof y declara que no va a cumplir con la ley, porque “es estúpido”, se apropia de la empresa sin pagarla”, agregó el dirigente que le entregó los atributos a Mauricio Macri cuando asumió la presidencia.

Y siguió: “Tercer acto: el señor que se apropió de la empresa sin pagarla, dice no voy a repartir dividendos de la empresas a los accionistas. Cuarto acto, viene la jueza y dice, “señores las leyes se cumplen”. Finalmente, sin sacar la mira del gobernador de la Provinicia, Federico Pinedo opinó sobre la búsqueda de su reelección como mandatario provincial: «Es una historia de terror, para matarse«, concluyó.