Florencio Randazzo embistió al Gobierno por el lanzamiento del nuevo DNI y pasaporte: "Esto indigna a la gente" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Florencio Randazzo embistió al Gobierno por el lanzamiento del nuevo DNI y pasaporte: «Esto indigna a la gente»

Florencio Randazzo atacó al Gobierno nacional por apurar la creación de nuevos pasaportes y DNI.

Florencio Randazzo atacó al Gobierno nacional por apurar la creación de nuevos pasaportes y DNI. El candidato a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País calificó de «disparate» que desde el Ejecutivo hayan apurado la adjudicación cuando apenas restan menos de tres meses para el final. Con conocimiento del tema, el exministro cuestionó la decisión.

El Gobierno nacional fue muy cuestionado por tomar una decisión millonaria a pocas semanas de dejar el poder. En el Ejecutivo, según informó NA, dieron un descargo: «Argentina está atravesando un proceso de renovación de su DNI para adaptarlo a los estándares internacionales que recomienda la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), perteneciente a las Naciones Unidas”.

En Casa Rosada insistieron en la necesidad de modernizar el elemento identificatorio. Justificaron que es obligatorio comenzar una nueva fabricación de documentos de identidad acorde a lo que ocurre en el mundo: «Este nuevo DNI implicará un avance en el desarrollo de la Identidad digital y a las políticas de protección de datos personales», manifestaron.

Disidente con el Gobierno nacional, Florencio Randazzo dio su visión respecto a la medida tomada por las autoridades nacionales: «El DNI y el pasaporte funcionan muy bien, entonces me parece que el Gobierno tiene que tener sentido de responsabilidad y sentido común para fijar prioridades ¿Qué necesidad hay hoy de cambiar el documento o el pasaporte?», enfatizó.

El candidato a vicepresidente en la fórmula con Juan Schiaretti no quiso profundizar más allá de su desacuerdo con la adjudicación de 45 millones de dólares: «Las acusaciones corren por parte del periodismo o de la justicia, yo soy muy respetuoso ante las acusaciones, pero es una falta de sentido común absoluta, funciona muy bien y la hicimos nosotros con recursos públicos«, aclaró.

«Si hay dos cosas que funcionan en el país y que reconoce la sociedad son el DNI y el pasaporte, que lo hace el Estado en una fábrica que creamos nosotros en Barracas. Este Gobierno tiene muchas cosas para hacer, justo va cambiar las que funcionan, eso es lo que indigna a la gente«, concluyó el exministro del Interior y Transporte durante la gestión kirchnerista.

Salir de la versión móvil