Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

G20: Alberto Fernández pidió «auxilio financiero» para países en desarrollo

Alberto Fernández estuvo en la Cumbre del G20 y dio un discurso contra la disparidad que hay entre las diferentes naciones.

Alberto Fernández estuvo en la Cumbre del G20 y dio un discurso contra la disparidad que hay entre las diferentes naciones. El jefe de Estado puntualizó en el «auxilio financiero» que precisan algunos países. De esa manera, también, fue la última participación del Presidente argentino en la cumbre de los 20 países llevada a cabo en la India.

Alberto Fernández viajó hasta Asia para ser uno de los participantes del G20. Además, sería el último ya que en los próximos meses habrá cambio de administración. El Presidente aprovechó su exposición para exigir cambios a nivel económicos en el mundo: «Es hora de entender que lo que está en juego es la preservación de la vida humana«, manifestó.

«Este es el cuarto G20 del que participo. En este tiempo, hemos tenido miradas comunes frente a los problemas que enfrentamos pero no hemos sido capaces de resolverlos. Pareciera que calmamos nuestras conciencias con palabras, mientras seguimos caminando por las cornisas», sumó el mandatario argentino en su exposición según NA.

Alberto Fernández comenzó a dar a entender que será su última intervención como líder de un país y deseó poder ver los cambios que requirió en el discurso: «Espero que en el futuro las palabras vayan cediendo espacio a los hechos. Es hora de entender que lo que está en juego es la preservación de la vida humana», enfatizó el jefe de Estado argentino.

«América del Sur puede contribuir a saciar el hambre que hay en el mundo. Pero no podrá hacerlo si interfiere la especulación financiera o si priman las restricciones, los bloqueos y las barreras comerciales. Para lograrlo necesitamos el auxilio financiero de los países desarrollados, teniendo en cuenta la equidad y el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas. Demandamos a los poderosos que ayuden a remediar los daños que han provocado», sentenció.