El próximo 22 de octubre en Argentina se realizarán las elecciones presidenciales y quien va primero en las encuestas es Javier Milei, ganador de las PASO 2023 con poco menos del 30%. Sin embargo, el candidato de derecha es muy criticado por el oficialismo, desde donde intentan instalar miedo en la sociedad para que pierda votos, tal y como hizo Gildo Insfrán.
El gobernador de Formosa sostuvo que «los derechos se respetan y se consiguen en el sistema democrático», el cual está en «peligro» según sus declaraciones reproducidas en LN+. «Lo que hoy está en peligro es el sistema democrático porque si se pierde el sistema democrático hay otro sistema que es el dictatorial», alertó el funcionario de Unión por la Patria.
«Nosotros que tenemos más edad vivimos y conocemos lo que significa. Allí se adueñan del poder a través de los votos«, denunció Gildo Insfrán, quien es gobernador de Formosa desde el 10 de diciembre de 1995 y ya entró en su octavo mandato consecutivo. «En este caso se puede dar que va a ser un golpe de Estado diferente porque va a ser democrático, entre comillas», agregó.
Por último, y frente a un grupo de personas que estaban escuchando su discurso, aseguró que «vamos a ser nosotros mismos quienes vamos a elegir a nuestro propio verdugo» en referencia a una eventual victoria de Javier Milei en las próximas elecciones presidenciales. Es por ello que resumió en que los comicios serán de «dictadura o democracia«.
Los gobernadores se aliaron
Las declaraciones del mandatario provincial no se dieron en un contexto menor porque Sergio Massa está en Tucumán con diferentes gobernadores del norte que se juntaron para darle su apoyo al candidato. De esta manera, en Formosa se unieron a esta iniciativa también y esperan que a lo largo de la próxima semana continúe esta tendencia en favor del oficialismo y en contra de Javier Milei.