La candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cargó este martes contra el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, por el anuncio de un bono de $ 94.000 para trabajadores informales. “Hace el pozo más grande”, dijo la exministra de Seguridad, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
Bullrich consideró que si bien “poner plata en el bolsillo de la gente está bien”, la decisión del titular del Palacio de Hacienda no hace más que “generar una bola de nieve”. “Da plata, imprime y genera más inflación”, se quejó la titular del PRO en uso de licencia en declaraciones a La Nación +. En esa línea, instó a Massa a tomar “medidas de fondo que ayuden a los argentinos”.
“Hay que parar la inflación y pararla significa dejar de emitir. El bolsillo está flaco pero por la inflación que él ha generado”, consignó Bullrich. Luego, la referente opositora dijo que el sueldo de los ciudadanos “es una tortuga” y pidió “darle un poco de velocidad”. “Mientras tanto, hay una liebre representada por la inflación que crece cada vez más”, remarcó. Y volvió a pedirle al tigrense “tomar medidas contra la inflación”.
En este sentido, Bullrich señaló: “Ahora le da $94.000 a los informales, que están sin dinero. Pero esos $94.000, con el ritmo inflacionario, no van a lograr nada. El agujero fiscal que dejan es cada vez más grande. Es poner una pala en un pozo y profundizarlo todos los días. Basta de tomar medidas para la elección, hay que tomar medidas para los argentinos”, completó.
Si bien Bullrich anticipó que un eventual gobierno suyo comenzaría “muy de abajo” producto de las decisiones económicas que tomó Massa desde su desembarco en Economía, insistió: “Sea cual sea la profundidad del pozo que deje, tenemos la decisión, el programa y los equipos para sacar a la Argentina adelante”. “Sabemos cómo combatir la inflación, llegar al equilibrio fiscal, generar un acuerdo con las provincias para bajar el costo del Estado sobre quienes producen, invierten y ponen dinero en nuestro país”, aseveró.
“Nos dejen los que nos dejen, desde ese punto, salimos para una solución”, reforzó. Y concluyó: “Vamos a mostrar a corazón abierto qué Argentina nos dejan pero al otro día a salir a solucionar los problemas. Sabemos cómo hacerlo y para siempre. Es un compromiso y una promesa que tenemos con la sociedad. Nosotros no venimos a improvisar y tampoco a llorar”, concluyó.