Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que la creciente angustia de los argentinos es debido al avance de la pobreza y la inflación. En ese marco, Lombardi señaló que las medidas económicas implementadas por Sergio Massa están empeorando la situación.
«La gente está con una angustia y la pobreza y la inflación avanza por todos lados. Esa ilusión de que te ponen un billetito más en el bolsillo, pero te lo están sacando con la inflación, es la mentira más flagrante de varias generaciones», disparó Lombardi en una entrevista para Radio Continental.
«Hoy vemos que el que trabaja y tiene un sueldo no pasa la línea de pobreza, eso nunca había pasado en la Argentina. Es la maldita inflación. Yo veo al ministro de Economía tirándole nafta al fuego, tomando esas medidas demagógicas ¡No impriman más billetes! Lo que está pasando ahora (con el festín de subsidios) lo vamos a sufrir de nuevo dentro de tres o cuatro meses con subas de precios», insistió el exministro de Turismo de Fernando de la Rúa.
«Yo quiero ser contundente en esto. A mí me parece que Massa ha sido el peor ministro de Economía de los últimos 15 años. Es un desastre lo que ha hecho. Alberto Fernández, ahora vive de gira y de vacaciones con la nuestra y leí que viaja de nuevo», arremetió el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
«Nosotros estamos convencidos que Patricia Bullrich está en una muy buena posición, la vemos notoriamente creciendo, creemos no solamente que está en el ballotage, sino que puede ponerse primera en cualquier momento», relató Lombardi con optimismo de cara a las elecciones presidenciales generales del 22 de octubre.
Lombardi apuntó contra Javier Milei
«Vemos que Javier Milei es una alternativa de promesas incumplibles, a veces hechas con un alto nivel de irresponsabilidad, porque te dice que va a dolarizar y no tiene dólares, y la gente tomó esa propuesta, a pesar de que es inviable», comentó el exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
«Por otro lado, si Milei va a hacer el cambio y pone de ministro de Trabajo a Luis Barrionuevo…, ahí no está el cambio. La política laboral se la va a marcar a Barrionuevo, por eso el sindicalista le está poniendo plata en la campaña… al menos eso se rumorea», indicó el dirigente político de 63 años.