El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a ratificar su compromiso con la presidenciable de Junto por el Cambio, Patricia Bullrich: «Estoy participando a fondo de la campaña». Rodríguez Larreta perdió la interna de JxC frente a Bullrich. Tras algunas semanas enfocado en la ciudad de Bueno Aires, se incorporó a la recorrida de la ex ministra de Seguridad.
«Luego de la elección interna dije que íbamos a estar todos juntos y lo cumplí. Estoy participando a fondo de la campaña», dijo Rodríguez Larreta durante la inauguración de la comisaría comunal 3. Ayer, el mandatario de la Ciudad participó de una actividad con Bullrich en territorio bonaerense junto con el candidato a la Gobernación de Buenos Aires, Néstor Grindetti.
Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra Sergio Massa
En esa línea, Rodríguez Larreta apuntó contra el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. «No hay plan que cambie la vocación de la gente de cambiar y de terminar con el kirchnerismo», destacó en sintonía con el discurso de su compañera de espacio.
«El Gobierno vuelve con el ‘plan platita’ y la gente no es tonta. Estos bonos son el parche del parche del parche de la inflación. Te dan la plata y no alcanza para llegar a fin de mes», replicó. Para finalizar, el ex aspirante a la Presidencia de la Nación sostuvo que «la bomba ya explotó«, en referencia a la crisis económica: «Los sueldos no alcanzan y la angustia de la gente es de una situación desesperante».
En declaraciones a LN+, Bullrich criticó el bono de $94.000 para trabajadores informales. «Hay que parar la inflación y pararla significa dejar de emitir. El bolsillo está flaco pero por la inflación que él ha generado”, consignó Bullrich. Luego, la referente opositora dijo que el sueldo de los ciudadanos “es una tortuga” y pidió “darle un poco de velocidad”. “Mientras tanto, hay una liebre representada por la inflación que crece cada vez más”, remarcó. Y volvió a pedirle al tigrense “tomar medidas contra la inflación”.