Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta le pidió la renuncia a Eugenio Burzaco tras el crimen del ingeniero

Horacio Rodríguez Larreta le pidió la renuncia a Eugenio Burzaco luego del asesinato del ingeniero en el barrio de Palermo.

Horacio Rodríguez Larreta le pidió la renuncia a Eugenio Burzaco luego del asesinato del ingeniero en el barrio de Palermo. El jefe de Gobierno porteño decidió exigirle la dimisión al actual titular del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida estaría vinculada a causa del viaje que había emprendido el funcionario a Estados Unidos.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires se mostró impactado por el crimen ocurrido en su jurisdicción y determinó tomar cartas en el asunto. El apuntado es el responsable de la Seguridad, Eugenio Burzaco. El funcionario arribó al país e inmediatamente se reunió con el mandamás porteño para escuchar el pedido de renuncia.

El titular de la cartera encargada en la Seguridad, mientras ocurría el crimen, estaba en Estados Unidos. Fuentes oficiales informaron que su viaje a Norteamérica se debió a reuniones «con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro».

Sin embargo, el problema, y lo que ocasionó malestar en el Gabinete porteño, fue que Eugenio Burzaco estuvo en el estadio Flushing Meadows de Nueva York para alentar al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo. Por medio de videos se lo vio al funcionario de la Ciudad como espectador del partido de tenis.

Según informó NA, Eugenio Burzaco asumió al frente del Ministerio de Seguridad porteño en marzo, luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro luego de que se investigaran chats comprometedores. Burzaco pretendía utilizar la gestión como un trampolín para recalar en la cartera de Seguridad de la Nación ante un posible gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a que aún no es oficial su salida, Horacio Rodríguez Larreta le habría pedido que dé un paso al costado luego de toda la polémica generada. En consecuencia, en el Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires ya se piensa en quién será el sustituto. Todo indica que el elegido será Gustavo Coria, un dirigente allegado al diputado nacional Diego Santilli.