A lo largo de la gestión de Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación, hubo muchos cambios en el Gabinete. Durante un breve lapso de tiempo, Antonio Aracre fue imputado en una causa en la que se lo acusa de haber abusado de un adolescente de 17 años durante la última semana. La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en su domicilio, donde se habría realizado el ilícito.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en dos departamentos ubicados en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito, según NA. Los efectivos secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo de alta gama, además de registros fílmicos de los últimos días.
Cabe señalar que el exjefe de Asesores de Alberto Fernández no fue detenido a pesar de la denuncia que realizó la madre de un menor contra él. En su relato, la mujer precisó que su hijo y su novio, de 18 años, se encontraron con Aracre por motivos políticos el pasado viernes en el bar London, en la zona del microcentro porteño.
El mayor de los jóvenes se retiró y Aracre convenció al menor de acompañarlo a su departamento, donde se habría concretado el abuso. Luego de eso, el adolescente le comentó a su madre lo ocurrido y tras realizar la denuncia, el joven fue atendido en una clínica privada, donde se hallaron signos que había sido accedido de forma carnal recientemente.
El breve jefe de Asesores de Alberto Fernández
Cabe remarcar que Aracre tuvo un breve paso por el Gobierno nacional. En diciembre del año pasado asumió en el cargo pero en febrero le dejó su lugar a Julián Leunda. Lo que sucedió es que el ex CEO de Syngenta tuvo varios entredichos con el ministro de Economía, Sergio Massa, y como nadie lo respaldó decidió irse con duras críticas a la gestión.