Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Intendentes de Juntos por el Cambio piden ayudan a Axel Kicillof para pagar la suma fija

Los intendentes aseguran que todavía no tuvieron novedades respecto del Fondo anunciado por el gobierno de Axel Kicillof días atrás.

Los intendentes de Juntos por el Cambio buscarán reunirse en las próximas horas con Axel Kicillof. Quieren saber cómo se va a implementar la ayuda que se anunció desde la Casa de Gobierno para que los alcaldes puedan hacer frente al bono de $60.000 en dos cuotas que planteó el gobierno nacional.

Pero además, buscarán presionar al gobernador para que el anunciado Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios no tenga carácter de reintegrable. Los intendentes aseguran que todavía no tuvieron novedades respecto del Fondo anunciado por el gobierno de Kicillof el lunes. La medida todavía no fue reglamentada por la provincia, informó La Política Online.

En bloque, los alcaldes le van a solicitar una reunión para ver de qué manera se llevaría adelante esa ayuda a los municipios. Los intendentes quieren saber detalles porque la reglamentación se demora y los gremios municipales presionan con el pago. Sin embargo, algunos detalles transcendieron en las últimas horas.

Se sabe que será de 4.000 millones de pesos y que los intendentes que lo pidan tendrán que devolverlo recien en diciembre, aunque no correrán intereses ni costos financieros. Los intendentes opositores venían planteando que no podían pagar el bono y entonces pidieron fondos extra para afrontar esos desembolsos.

La respuesta de Kicillof

Axel Kicillof accedió a otorgar esta ayuda. Aunque dependerá de cada jefe comunal si quiere dar el bono porque el dinero deberá ser reintegrado a las cuentas de la provincia. En paralelo, los intendentes vienen reclamando que Kicillof actualice y envíe a los municipios el dinero para el transporte y la estadía de sus delegaciones en la etapa final de los Juegos Bonaerenses.

Los alcaldes aseguran que no tuvieron respuestas ante un pedido de actualización del monto de los fondos dispuestos para la competencia que se disputará entre el 15 y el 20 de septiembre en Mar del Plata. Los intendentes aseguran que están lejos de cubrir los costos actuales de las prestaciones.

A fines de agosto, un grupo de alcaldes radicales le habían pedido a Kicillof que necesitaban solucionar el tema del dinero para la competencia toda vez que existe una diferencia entre los montos que se paga por cada chico y lo que les cuesta a las comunas en concepto de hotelería, manutención y viajes.