Luego de salir primero en las PASO 2023, Javier Milei se convirtió en la figura política más buscada en Argentina. Desde Unión por la Patria y Juntos por el Cambio han salido a criticarlo pero el líder de La Libertad Avanza le hace frente a cada funcionario, a excepción de Mauricio Macri, para con quien tuvo varios elogios e incluso reconoció que le gustaría darle un cargo en un eventual Gobierno suyo.
Ante esto, el expresidente de la Nación dejó en claro que él es del PRO y que no quiere ningún cargo ni en un Gobierno liberal ni otro. A pesar de esto, el diputado insistió: «Lo convocaría a Macri, claro. Le voy a decir algo, todos aquellos argentinos que estén dispuestos a abrazar la idea de la libertad, esas de Alberdi que se pusieron en funcionamiento en 1860, son bienvenidos», anunció.
Ante esto, en TN le dijeron que Mauricio Macri descartó esta posibilidad y Javier Milei arremetió: «Está bien, me parece bien. Está en campaña y tiene que ayudar a que no se destruya el partido que él creó, vienen terceros y vienen mal. Necesita levantarlo. Él creó ese partido», especificó el diputado nacional por La Libertad Avanza.
«Podría haber una alianza con todos los que adhieran a las ideas de la libertad. Parte del PRO. Hay partes del peronismo que adhieren a las ideas de la libertad. A todos los argentinos de bien que sueñen con una Argentina próspera y con ideas de libertad», amplió el dirigente liberal sobre una alianza que conformaría, la cual también le permitiría gobernar a él.
Críticas y más
Por otra parte, Javier Milei arremetió contra las organizaciones que lo cuestionaron en las últimas semanas y los acusó de llevarse plata del Estado: «Qué grande que soy porque tuvieron que salir 200 fracasados y los curas villeros a pegarme por un video de hace cinco años. Si ganamos pierde la casta. Tengan miedo porque se les acaba el curro«, aseveró.
También, reiteró que «el Banco Central estafa a la gente. En los últimos 20 años, los delincuentes de la casta nos robaron 280 millones de dólares. Este Gobierno nos va a robar más de 90.000 millones de dólares. Argentina tiene este problema. La inflación es un fenómeno monetario. Hoy pega la cantidad de emisión que hizo el Gobierno en los últimos dos años», agregó.