Las propuestas de Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, son claras y contundentes. El dirigente quiere dolarizar la economía para terminar con la inflación y, además, cerrar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) porque considera que allí es donde se está dando el primer error. Producto de esto, terminó en una analogía que El Zorro, histórica serie televisiva, representa su idea.
«Nosotros queremos eliminar el Banco Central. Los argentinos ya sabemos que usan la moneda para estafarnos. Los que critican la dolarización tienen falencias técnicas graves, son flojas en materia monetaria. Muchos de ellos, por una cuestión de formación, carecen de conocimientos básicos y su análisis es muy malo», aseguró el diputado nacional.
Además, adelantó que Juntos por el Cambio propone una «dolarización sangrienta» y argumentó: «Si verdaderamente vas a ir a un esquema monetario, entonces sacás el curso forzoso y lo que se genera es un cambio de portafolio violento, que te genera una hiperinflación en pesos. Quizás Melconian no lo sabe, pero el origen del dinero es privado, no es mi problema que él no lo sepa», arremetió.
Seguido a esto, sostuvo que es sangrienta porque «terminás en un proceso de dolarización, pero mandás al 80% de la población debajo de la línea de la pobreza, es una catástrofe. Los ideólogos lo saben pero no lo hacen público», denunció Javier Milei en diálogo con LN+ en una teoria que derivó en una comparación suya con Diego De La Vega, más conocido como El Zorro.
Javier Milei y su analogía de El Zorro
Al respecto, señaló que «El zorro era un anarco capitalista, era defensor del libre comercio. Cada vez que venía alguien al puerto que quería hacer comercio con la gente del pueblo, iban los delincuentes y los atacaba porque llevaban un cartel que decía que tenían oro», recordó el economista de La Libertad Avanza sobre la serie televisiva.
«El zorro peleaba con esos delincuentes y también peleaba con los delincuentes de la ciudad, que eran los soldados, los que venían a representar al Rey, el Estado. Era maravilloso el zorro», comparó Javier Milei, quien agregó: «Cuando los chicos de izquierda se enteren de esto, van a pedir que lo censuren. Ahí está el origen del dinero, es privado», cerró.