Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei les dijo a empresarios que no necesitan un Banco Central y defendió la dolarización

“Ustedes no necesitan un Banco Central para que los políticos chorros los estafen”, dijo el candidato presidencial por La Libertad Avanza.

Javier Milei

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, defendió su propuesta de dolarización y les dijo a los empresarios que “no necesitan un Banco Central”. “Ustedes no necesitan un Banco Central para que los políticos chorros los estafen”, enfatizó Milei al participar el jueves en la décima edición del Congreso Económico Argentino, en el marco de la ExpoEFI que se realizó en el predio La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El libertario además cuestionó a sus rivales de Juntos por el Cambio y sostuvo que “hay que salvar al cuerpo, no al parásito”, en alusión a los políticos. “Ojo con todos esos economistas que quieren preservar al parásito y no al cuerpo, o sea, todos menos yo”, disparó. En esta línea, Milei ironizó: “Obviamente que cuando digo que hay que ajustar esto o aquello, dicen ‘eso no se puede’, claro, porque de ahí muerden”.

Asimismo, el aspirante a la Presidencia defendió su proyecto de libre competencia de monedas, que derivaría en una dolarización, al considerar que “el dinero es un invento del sector privado” que solamente se usa “para intercambiar derechos de propiedad”. “Ustedes no necesitan un Banco Central. En un momento de la historia el Estado se apropió del dinero para estafarlos”.

“¿Ustedes van a aplaudir que los políticos chorros los estafen con el robo del impuesto inflacionario?”, preguntó ante los presentes, y se auto-respondió: “Raro… ¡Yo no!”, exclamó. Milei también fustigó el debate sobre la Ley de Alquileres. Al respecto, el libertario dijo que “no existe el fallo de mercado” y subrayó que “si algo funciona mal es porque está metido el Estado en el medio”.

Por eso les pidió a los presentes que “nunca les abran las puertas a estos sátrapas”, porque “cada vez vamos a tener más socialismo, más regulación, menos libertad y peor nivel de vida”. “No se engañen, no van a hacer capitalismo, quizás con la (plata) propia hagan capitalismo, pero a ustedes les van a meter las manos en los bolsillos”, concluyó el actual diputado nacional.