Las propuestas de Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, han generado mucha polémica dentro de la sociedad porque más de una de ellas son cuestionables. Por ejemplo, el diputado nacional niega rotundamente el cambio climático producto de la contaminación de personas y empresas, una postura que reiteró en el Congreso Económico Argentino, en La Rural.
El dirigente de La Libertad Avanza sostuvo que «una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera» y argumentó: «¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero. ¿Quien va a aplicar el derecho a propiedad ahí? Nadie porque no ganan plata».
«Si el agua escasea, deja de valer 0 y ahí hay un negocio y se van a ocupar de apropiarse de eso y ahí se termina la contaminación porque van a reclamar los derechos de propiedad«, agregó Javier Milei frente a un auditorio que lo escuchaba atentamente. «Terminarán negociando la calidad del agua con otra empresa y buscarán la forma y se resolverá», sentenció.
Luego de esto, explicó que el ejemplo de la contaminación son casos típicos de los libros de microeconomía y que utilizan los políticos para sus campañas y que allí también está el error: «Lo que quiero decir es que hasta los ejemplos están mal. Las soluciones que se proponen generan más daño. ¿Se dan cuenta de lo asqueroso que son los políticos argentinos? Son impresentables cuando los ves en tele y en persona son peor», liquidó.
Otra vez Javier Milei
Hace casi un año, el diputado liberal había brindado sus primeras declaraciones cuestionando el cambio climático y la contaminación a nivel mundial: «Al mirar los 420.000 años del planeta tierra hubo 5 picos de altas temperaturas y el actual es la temperatura más baja. Ellos (los ambientalistas) te dicen que la emisión de dióxido de carbono genera calor y entonces se derriten los polos y eso nos va a inundar… Les cuento que la medición de la Antártida de temperatura de los últimos 6 meses fue la más baja de los últimos 40 años», explicó.
«En la actualidad volvieron a medir la superficie polar ártica y es la más grande de los últimos 15 años y creciendo. En 1967 pronosticaron una hambruna para 1975, en 1969 dijeron que íbamos a desaparecer en una nube azul en 1989; en 1970 pronosticaron la edad del hielo en el 2000 y que en 1980 no íbamos a tener alimentos», enumeró Javier Milei en LN+ sobre los los cálculos erróneos de los ambientalistas.