El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, participará este viernes de una charla y disertación con Luis Barrionuevo. Se mostrará así, por primera vez, con el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). En algunos gremios, como Camioneros, hay desacuerdo con la celebración de la reunión.
Además de Milei participarán del encuentro otros referentes del espacio de LLA. El evento lo organiza el propio Barrionuevo, por lo que será la primera vez que el libertario y el gremialista se muestren juntos. La semana pasada, Milei se encontró con el sindicalista de los hoteleros y gastronómicos, con el objetivo de «analizar la realidad del mundo laboral en general, pero haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía».
Por este acercamiento, el candidato presidencial fue muy criticado por diferentes políticos, pero ahora el libertario redobla la apuesta. «Los miembros de La Libertad Avanza invitan este viernes 22 de septiembre a una charla y disertación del candidato a presidente Javier Milei, que permitirá conocer en mayor profundidad su propuesta y plataforma política», señalaron desde ese espacio.
El evento contará con la presencia de empresarios y representantes de los sectores trabajadores de la Argentina y se llevará a cabo el viernes a las 19:00 en el Salón Golden Center de Parque Norte. Participarán Fabián Hermoso (Industrias Químicas y Petroquímicas) Rubén «Cacho» García, (Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio), Rubén Grimaldi (personal del PAMI), Julio Estévez (jerárquicos de la AFIP), entre otros.
Incertidumbre en el sindicalismo y la política
Si bien en agosto Javier Milei propuso reducir el poder de los sindicatos, la pata sindical pareciera estar solidificándose ante los acuerdos que podrían alcanzarse. Sin embargo, gremios como Camioneros rechazan el apoyo a La Libertad Avanza. «Cada cual es artífice de su propio destino. Yo no voy a criticar las reuniones. Yo digo que ni loco me juntaría a hablar con un equipo que su vicepresidenta revindica la dictadura militar, que dice que va a cerrar ministerios, que va a privatizar», dijo.
Incluso del otro lado de la vereda llegaron las críticas. El expresidente Mauricio Macri se distanció de Javier Milei ante el anuncio y descalificó a Barrionuevo, quien hace más de 30 años está al frente de UTHGRA. Según postuló, no debe “juntarse a hablar con Barrionuevo y fantasear un trabajo conjunto que tiene que ver con décadas de decadencia”