Jorge Macri reconoció a Javier Milei como el representante del enojo que tiene la sociedad con la política. Sin embargo, el candidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que Juntos por el Cambio pretende hacer los cambios necesarios y, a diferencia de La Libertad Avanza, cuentan con un equipo que podría ejecutar los planes de gobierno.
El actual funcionario del Gabinete porteño es el principal candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta. Tras el triunfo en las PASO, donde superó a Martín Lousteau en la interna, el exintendente de Vicente López dio una mirada sobre lo que acontece a nivel nacional. En ese sentido se mostró esperanzado de que la fórmula Bullrich – Petri pueda alcanzar la presidencia.
A poco más de un mes para las elecciones generales, Jorge Macri defendió la candidatura de la exministra de Seguridad aunque también reconoció a la figura de Javier Milei: «Entiendo que la gente está enojada y ha querido expresar su enojo con Milei, pero acá tenemos el mejor equipo posible para hacerlo«, señaló el ministro del Gobierno porteño en Radio Rivadavia.
«Confío en que esa voluntad de cambio se pueda transformar en una intención de voto para Patricia Bullrich porque expresamos esa voluntad de dejar el pasado atrás. También tenemos un equipo que puede hacerlo. Esa es la gran esperanza y confío plenamente en las cualidades de Patricia«, añadió el candidato favorito a conducir la Ciudad de Buenos Aires.
Jorge Macri ponderó la unidad que hay dentro de Juntos por el Cambio. A diferencia de las primarias, donde había competencia interna, el candidato a jefe de Gobierno resaltó que todos los dirigentes de la coalición apoyan a Bullrich y su postulación en la Ciudad: «Tenemos un inmenso compromiso de unidad como equipo que se ha puesto en duda varias veces«, señaló.
«Mi sueño es gobernar la ciudad, recuperar la costa, ciudad bilingüe, ordenar los piquetes con un primer acuerdo que no puedan llevar a los niños. Tengo el compromiso de defender la libertad, la vida y de garantizar la convivencia en ciudad. Lo haré con el gobierno que me toque, pero es más fácil si hay sintonía con el gobierno nacional«, sentenció Jorge Macri.