Jorge Macri fue uno de los encargados de la oposición de disentir con el accionar que está llevando a cabo el Gobierno nacional. El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se metió de lleno en las medidas anunciadas por Sergio Massa y, también, disparó contra Gabriel Katopodis por hacer un paro en la obra pública.
El ministro de Gobierno que tiene Horacio Rodríguez Larreta se encargó, primeramente, de opinar sobre el video de Katopodis hablando con los trabajadores: «Me parece que es lamentable ver a funcionario en un rol de gremialista, de puntero. Sobretodo me parece muy triste que alguien que cree en el valor del trabajo, opere de la extorsión del miedo. Me sorprende viniendo de él», aseguró.
Jorge Macri reconoció que ha tenido trato con el exintendente de San Martín, justamente por el rol de mandatario municipal: «Evidentemente han perdido el norte, en realidad nunca ha tenido rumbo. Es la construcción de poder que ha hecho el kirchnerismo. El tenía capacidades para ejercer el cargo», manifestó el candidato a jefe de Gobierno.
Por otra parte, analizó el paquete de medidas que dio a conocer Sergio Massa: «Es para ganar elecciones, es más de lo mismo sin asumir los costos. Un ministro de Economía tiene como objetivo principal bajar la inflación. Están con los roles todos cruzados. Como fracasa, empieza con planes que me cuestan entenderlos. En realidad, hermano, tenés que bajar la inflación», enfatizó en A24.
Pese a que admitió una gran performance la de Javier Milei, Jorge Macri expuso su optimismo de cara a octubre: «Hay un fenómeno nuevo. En Juntos por el Cambio venimos ganando varias gobernaciones. Si alguien puede competir con Kicillof es Grindetti. Después está la discusión nacional. Tenemos que encontrar la manera de enamorar a los que hemos perdido y quienes no fueron a votar», selló.