Jorge Macri dio algunos lineamientos de lo que será su gestión en caso de repetir la elección primaria. El funcionario porteño se impuso por sobre los demás candidatos y se encamina a quedarse con el puesto que dejará vacante Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido prometió tener una visión más renovadora a pesar de compartir ideales con su primo, Mauricio Macri, y el actual jefe de Gobierno.
El ministro del Gobierno porteño tiene la mirada puesta en lo que serán las elecciones generales del 22 de octubre. Allí, el exintendente de Vicente López tiene la posibilidad de proclamarse nuevo jefe de Gobierno o ir al balotaje. Aunque los números aún no arrojan cifras certeras, no quedaría muy lejos de ratificar su liderazgo en la Ciudad de Buenos Aires sin tener que pasar por la segunda vuelta.
Como principal candidato y favorito de los porteños, Jorge Macri dio detalles de cómo será su administración en caso de suceder a Horacio Rodríguez Larreta: «En estos 16 años, la Ciudad ha evolucionado mucho. Estoy parado en los hombros de dos grandes gestiones, la de Mauricio (Macri), la de Horacio (Rodríguez Larreta), y desde ahí puedo ver más lejos, alcanzar más alto, en una ciudad que tiene desafíos nuevos«, destacó en Radio Mitre.
“Sin ninguna duda, el contexto de desorden general que deja el kirchnerismo, de pobreza, ha generado desorden, la manera en la que la Ciudad está en el afuera, la gente en situación de calle, la problemática de la ley de salud mental que hace que mucha gente que esté en situación de calle además tenga adicciones o desequilibrios de salud mental grave y no se puede intervenir porque es una mala ley», añadió en diálogo con Eduardo Feinmann.
El miembro del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta también puso foco en la seguridad. Si bien no dramatizó los hechos de inseguridad, Jorge Macri prometió mejorar el sistema: «El robo de un celular, de una cartera, el arrebato, el descuidismo, las ruedas de autos, son cosas que pasan en la Ciudad, pero que tenemos que recuperar esa percepción de que nos sentimos seguros ahí afuera”, esbozó.
“La Ciudad de Buenos Aires no tiene litio, no tiene energías renovables, no tiene campo. Tiene gente, capital humano. Tenemos que seguir siendo una ciudad pujante, que forme bien a su gente, y que agregue valor; y después, en el sur de la ciudad hay una gran oportunidad de generar educación para el empleo. Yo creo que la ciudad de Buenos Aires tiene que tener su propio mercado de comercio”, concluyó.