Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, manifestó que Javier Milei no es un dirigente político idóneo para encarar el futuro de la Argentina porque no cree en el cambio climático, algo que considera como totalmente irracional. En ese marco, Cabandié le pidió a los jóvenes argentinos que voten contenidos políticos y no por nombres o eslóganes.
«Yo lamento decirlo, pero me parece que nada bueno puede pasar con alguien que piensa en esos términos, con alguien que dice que permitiría la venta de órganos o permitiría la venta de bebés, dice que el Estado no tiene que entrometerse con el camino de un río… negar eso es como negar que la temperatura promedio del planeta ha subido de manera escandalosa», expresó Cabandié en una entrevista para Radio 10.
«No nos equivoquemos otra vez, porque quizás, se tarde mucho tiempo para reparar lo que podría llegar a hacer este hombre (Milei). Entonces, los más jóvenes entienden de esto, por eso sorprende a veces que el voto joven haya ido hacia ese personaje. A los pibes les quiero decir que no se dejen engañar por un tipo simpático… busquen el contenido», insistió el dirigente de Unión por la Patria.
«Hay un electorado que está enojado con la política tradicional y seguramente tenga muchas razones, pero nada bueno puede pasar con alguien que quiere acelerar la destrucción del planeta«, disparó el exdiputado nacional contra el dirigente liberal que busca llegar a la Presidencia de la Nación. Luego, volvió a hablar sobre el cuidado del medioambiente y no pudo evitar nombrar nuevamente al excéntrico economista.
«Hoy tenemos niveles de sequía que nunca se habían registrado, niveles de desastres naturales que nunca se habían dado, de esta manera, de esta magnitud, de esta contundencia, de esos eventos naturales que son más preocupantes. Por lo tanto, hoy las cosas que dice Milei sobre el cuidado del medioambiente son como negar la ciencia o negar que dos más dos es cuatro», remarcó Cabandié.
Juan Cabandié analizó los votos de las PASO
«La construcción del voto es muy complejo e incluso puede haber infinitas demandas. No hay una sola. No es solamente el ingreso económico, aunque en este caso, sin dudas, es el principal. Quizás hay personas que llegan fin de mes, pero no pueden alquilar porque no hay oferta de viviendas y por eso buscan una alternativa en la oposición», relató el activista por los derechos humanos.
«Entonces, si nosotros desde nuestra doctrina (de UxP) hacemos un dogma, el camino del fracaso es inhabitable. En un mundo tan diverso, sin dudas, tenemos que tener fuertes principios, pero también aplicar la escucha», concluyó el dirigente político de 45 años que fue el nieto recuperado número 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo.