Juan Schiaretti, precandidato a presidente por el partido Hacemos por Nuestro País, manifestó que nunca tuvo intenciones de ser parte del kirchnerismo, un movimiento político que calificó como autoritario y feudal. Sin embargo, el dirigente peronista fue gobernador de Córdoba durante 12 años (2007-2011; 2015-2023) y también vicegobernador por 4 años (2003-2007).
«Nunca le tuve fe al kirchnerismo porque siempre tuvo la misma característica feudal que es ser autocrático, que es manejar todo el poder en un puño. Lo único que hace es trabajar para ganar las elecciones. Lo demás no le interesa. Si hay más trabajo, si se acaba con la pobreza, si el país crece o no, es secundario para ellos. Lo que le importa es ganar las elecciones, tener el poder en un puño, controlando el poder legislativo y también la Justicia y los medios de comunicación», arremetió Schiaretti en una entrevista para la radio CNN.
«Los últimos gobiernos nacionales han destruido la Argentina. La inflación de agosto fue la más alta de los últimos 32 años y septiembre viene igual o peor que ahora. Hay una cantidad de tipos de cambio que confunden más a la gente y es una situación muy difícil la que atraviesa el país», insistió el dirigente cordobés de 74 años.
«Hoy tenemos más de la mitad de los chicos pobres en la Argentina. Lo que aumentó fue el empleo público y no el empleo privado, que es el que permite que los pueblos progresen. No hay dudas que el fracaso del gobierno de Macri es lo que permitió la vuelta del kirchnerismo. Desde el 2011, la Argentina es uno de los pocos países de América Latina que no aumentó el tamaño de su economía, sino que se mantuvo constante», insinuó el exministro de Producción de la provincia de Córdoba.
¿Por qué el kirchnerismo nunca fue fuerte en Córdoba?: la opinión de Schiaretti
«Cuando el kirchnerismo agrede al campo con la 125 en 2008, ahí se pelea con Córdoba y nunca más pudo recomponerse. Los cordobeses no aceptamos este estilo autoritario, autocrático, no aceptamos el estilo feudal del gobierno que tiene el kirchnerismo. La última elección a gobernador en Córdoba salieron quintos y en la última elección a intendente de la ciudad de Córdoba salieron séptimos», disparó Schiaretti.
«El kirchnerismo, al igual que el último gobierno, siempre trabajaron pensando en el AMBA. Se olvidaron del interior profundo por eso el boleto de colectivo, la luz, las cloacas, la nafta y demás es más barato en el AMBA que en el interior. Lo que hay es un final de época, donde el kirchnerismo fue hegemónico en la Argentina y en el peronismo», argumentó el exsecretario de Industria y Comercio del gobierno de Carlos Menem.
La visión sobre Javier Milei
«El triunfo de Milei en las PASO significa un final de ciclo, porque la gente se cansó de la grieta que expresa el kirchnerismo y el macrismo y está harta de los dirigentes políticos, no de todos, pero de los que se dedican a pelearse entre ellos en vez de resolver los problemas de la gente. Me parece también que se votó a quien parecía más disruptivo. Yo no vi que las ideas de Milei se apliquen en ningún país del mundo. Esto es una realidad», remarcó el exdiputado.