El gremio Ademys llamó a un nuevo paro docente en la Ciudad de Buenos Aires para este miércoles. Según aducen, la jornada se manifiesta “en el marco de la jornada nacional de lucha” porque “la situación en las escuelas no da para más”, así como por el salario. La medida de fuerza no cayó bien en Juntos por el Cambio, desde donde acusan al sindicato de “usar a los chicos” para llevar adelante sus “aprietes sindicales”.
“Este miércoles 6/9 Paro docente en el marco de la jornada nacional de lucha. Porque la situación en las escuelas no da para más y por nuestro salario. Motivos sobran”, dice un comunicado del gremio liderado por Jorge ‘Choco’ Adaro. En esta línea, remarca: “Denunciamos y exigimos a las conducciones sindicales, a CTERA y CTA un plan de lucha y un paro nacional”. La convocatoria incluye una movilización desde las 12 al Palacio Pizzurno.
Frente a ello, la precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, manifestó: “¡BASTA DE USAR A LOS CHICOS!”. “A los sindicalistas mafiosos se los enfrenta. Eso voy a hacer en mi Gobierno”, prometió la exministra de Seguridad en una publicación de X (ex Twitter). Y exigió: “Dejen aprender a los chicos y enseñar a los docentes. ¡Basta de aprietes sindicales!”.
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, escribió en esa misma red social: “Mañana, otra vez, habrá un paro absurdo del sindicato docente ADEMYS”. Asimismo, precisó que se trata del “número 14 en lo que va del año”. “Una vez más, con el único fundamento de ampararse en la tutela sindical para no ir trabajar”, aseveró la funcionaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
También apeló: “Por más mínima que sea la adhesión de un grupo de docentes a este nuevo paro insólito, no podemos permitir que los chicos sean rehenes de un sindicato”. Y aseguró: “Descontaremos el salario a todos y cada uno de los que paran, como siempre lo hemos hecho”. “Además, desde JxC vamos a impulsar el proyecto para declarar a la educación como servicio esencial, porque esta locura sin dudas es parte de la Argentina que se tiene que terminar”, culminó Acuña.