Lilia Lemoine, candidata a Diputada Nacional de La Libertad Avanza, responsabilizó a la CTA por el ataque con nafta que sufrió durante su llegada a la Legislatura porteña por el homenaje a las «víctimas del terrorismo». La asesora de Javier Milei fue una de las referentes libertarias que se acercó al acto, donde también se concentraron organizaciones de DD.HH. y de izquierda para repudiarlo.
En diálogo con Splendid AM990, la candidata por el partido de Javier Milei indicó que hay videos que muestran cuando le tiran nafta en la cara y el pelo. «Tuve que pasar por todo el proceso de ir a la Policía y al Hospital, todavía no me puedo sacar el olor», expresó.
Asimismo, durante una entrevista por Radio Rivadavia la candidata se mostró consternada. «Estoy acostumbrada a que me insulten, me empujen pero nunca imaginé que me tiraran nafta. De pronto siento que me mojan la cara y el cuerpo, siento el olor y un ardor muy fuerte en un ojo. Tuve miedo, porque me di cuenta que era nafta y estaban diciendo que había que prendernos fuego”, dijo.
Acerca del acto, sostuvo: “Nunca más es nunca más, pero debería ser para ambos bandos. Hay terroristas que creen que esto es un juego, que no aprendieron de la historia porque una parte de la historia se borró y cuando la historia no se recuerda, se repite. Estoy harta de que se hagan siempre películas sobre la dictadura, por eso quiero que se cierre el INCAA de una buena vez”.
El momento del ataque
El ataque sucedió ingresaba a la Legislatura para acompañar a su partido político en el homenaje a «las víctimas del terrorismo» que encabezó Victoria Villarruel, candidata a Vicepresidenta de la Nación. Según informaron fuentes policiales a NA, se realizaron dos detenciones durante la protesta en rechazo de la iniciativa del acto.
Además, informaron que uno de los implicados es quien le arrojó combustible a Lemoine. La Policía de la Ciudad fue la encargada de las dos capturas. El detenido por la agresión a la candidata fue identificado como Leandro Nicolás Díaz que tiene antecedentes penales y había sido detenido en 2017.