Para las elecciones del 22 de octubre hay tres candidatos que reúnen la mayoría de votos. Es probable que entre Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich salga el nuevo presidente de la Nación y por eso la campaña de cada uno de ellos ya comenzó. En el caso de la representante de Juntos por el Cambio, consideran que Mauricio Macri, exmandatario, podría tener un rol crucial.
Sin embargo, ella se encargó de negarlo y ahora se cansó de este tipo de preguntas: «Nosotros hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de qué iba a hacer Macri. No tenemos que estar más presos. Macri hará lo que él considera que tiene que hacer. Tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio. Que Macri se acomode como él cree que se tiene que acomodar«, afirmó.
«Si no, la campaña pasa a ser una campaña de respuestas y no de propuestas. Tengo que andar respondiendo qué va a hacer Macri. No sé que va a hacer. Nosotros en este momento hemos decidido tener nuestro camino bien claro. Le hablamos a los 46 millones de argentinos, les vamos a plantear nuestras propuestas y, comparativamente, por qué no tienen que elegir al kirchnerismo», añadió.
En este mismo sentido, adelantó que van a debatir de manera «civilizada» contra las propuestas de Javier Milei y que «si alguien no quiere estar en este camino, es su decisión. Yo no creo que Macri esté en ese lugar. Pero yo no quiero seguir respondiendo más preguntas al respecto«, reveló Patricia Bullrich en diálogo con TN.
Del apoyarse a alejarse
Cabe recordar que el expresidente Mauricio Macri fue determinante en la victoria de Patricia Bullrich en las PASO 2023 contra Horacio Rodríguez Larreta. La funcionaria recibió el apoyo de manera implícita de parte del exjefe de Estado que valoró su propuesta dura contra el gran consenso que quería armar el jefe de Gobierno porteño, a pesar de que ahora ella no considere que sea necesario darle un cargo.
«Es más importante tener a Mauricio como alguien con quien uno puede hablar, como una persona de consulta. Muchos pudimos haber sido ministros en el pasado pero él es el único que estuvo en el sillón», había señalado la exministra de Seguridad en LN+ durante una entrevista anterior sobre el rol que le daría al fundador del PRO.