La increíble confesión de Néstor Ortigoza: "Casi vuelvo a jugar al fútbol, me lo hizo pensar Insúa" SAN LORENZO El Intransigente

SAN LORENZO

La increíble confesión de Néstor Ortigoza: «Casi vuelvo a jugar al fútbol, me lo hizo pensar Insúa»

Además, el exfutbolista llenó de elogios al Gallego Insúa.

Fuente: San Lorenzo oficial

Néstor Ortigoza participó de una entrevista en la que contó los motivos por los que no volvió a jugar al fútbol de manera profesional, pese a los constantes llamados del actual entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa. Además, el exfutbolista llenó de elogios al Gallego, con quien tiene una gran relación y destacó su trabajo en el Ciclón.

«Casi vuelvo a jugar al fútbol. Me lo hizo pensar Rubén (Insúa). De vez en cuando voy a tomar un café a la concentración (San Lorenzo) y me pidió que vuelva. Le dije que no cuatro veces, pero lo pensé unos días. Finalmente, mantuve la decisión porque la estoy pasando muy bien ahora con mi familia», explicó Orti en diálogo con TyC Sports.

Además, el exfutbolista detalló los motivos por los cuales el DT quería que se ponga la camiseta azulgrana nuevamente: «Esta última vez Rubén me llamó para que acompañe a los chicos, para que ellos tengan un salto de calidad que él veía que yo se lo podía dar, aconsejándolos, entrenando con ellos, corrigiéndolos. Yo me llevo muy bien con los jóvenes. Cuando ellos suben, si vos no los mimás un poco no rinden al 100%». Y Agregó: «Cuando llega Rubén había muchos chicos que tenían 1 o 2 partidos en primera. Después cuando me dijo de volver, esos chicos ya tenían 40 o 45 partidos, tenían otro roce».

Por otra parte, explicó que cuando San Lorenzo la estaba pasando mal en 2021 él estaba obligado a retornar, pero que esta vez era diferente: «Yo tenía que volver a San Lorenzo porque el club la estaba pasando mal. Si esta vez que me llamó Rubén San Lorenzo estaba mal también iba a volver, no lo dudaba. Pero el equipo estaba bien, había encontrado rápido la idea del técnico pese a que se fueron varios jugadores. Se fue Torrico y me fui yo, pero los que venían abajo como Batalla y Elías lo hicieron muy bien».

Además, el argentino nacionalizado paraguayo, comentó en qué momento comenzó a pensar en colgar los botines: «Cuando yo me fui de San Lorenzo, habíamos clasificado a la Sudamericana. El club ya había salido de ese momento malo en el que no podíamos ganar. El técnico había marcado una línea clara y el grupo lo agarró rápido. Ahí empecé a pensar en retirarme. Dije ‘tarea cumplida, me voy contento’. Encima tengo la suerte de que Rubén me mete a patear el penal contra Vélez y fue importante para después entrar en la Copa. En ese momento dije ‘ya está’«.

Por último, Nestor expresó su sentimiento para con el Gallego Insúa: «A Rubén le tengo una admiración enorme, él es San Lorenzo». y reflexionó: «Los grupos no se arman para salir campeón, se arman para salir rápido de los momentos malos. Eso fue lo que hizo el Gallego. Los clubes grandes te exigen, todos los domingos son finales»

Salir de la versión móvil