Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Libertad Avanza cerrará la televisión estatal si ganan las elecciones: «Sería un re negocio»

Uno de los hombres más cercanos a Javier Milei adelantó que recortarán el gasto en medios estatales de llegar a la Presidencia.

El próximo 22 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Argentina y se elegirá al nuevo presidente. En las PASO ganó Javier Milei con poco menos del 30% y el candidato de La Libertad Avanza es optimista con que podrá llegar al máximo cargo el 10 de diciembre. Sin embargo, sus propuestas han generado controversia dentro de la sociedad y ahora sumaron que cerrarán la televisión estatal.

El encargado de hacer este anuncio fue el candidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio liberal, Ramiro Marra: «Paka Paka es para bajar una línea ideológica. Están en su derecho de contar su historia pero que no lo hagan con mis impuestos porque, sino estás utilizando el gobierno para marcar cierta tendencia», cuestionó el legislador porteño.

«A la Televisión Pública lo cerraríamos o lo venderíamos porque si es rentable alguien lo va a pagar. Sería una buena alternativa de financiamiento para bajar la pobreza en Argentina», agregó Ramiro Marra. Luego de esto, la periodista de IP Noticias le consultó cómo sería ese mecanismo y simplificó: «Vendes el medio, entra plata, la invertís en educación o salud. Prefiero que haya más escuelas y menos televisión pública».

Cabe remarcar que el edificio donde se ubican los estudios del medio están en el centro porteño y tienen un gran valor inmobiliario que aprovecharían desde La Libertad Avanza: «Sabes lo que vale ese edificio, hacer una torre ahí, me imagino una torre de 100 metros. Esta re bien ubicado ATC sería un re negocio para los chicos que no tienen vacantes», afirmó.

La Libertad Avanza va por más

Además de la televisión estatal, desde el espacio liberal han prometido cerrar el CONICET y dejar solo ocho ministerios de los que actualmente conforman el Gobierno nacional. Esas decisiones han generado una fuerte repercusión negativa dentro de la sociedad, que incluso organizó marchas contra el diputado nacional que aspira a la Presidencia.