Las elecciones PASO del 13 de agosto dejaron mucho material para analizar y desde Juntos por el Cambio son optimistas de poder llegar a una segunda vuelta. En este marco, Mauricio Macri salió a hacer campaña en apoyo a Patricia Bullrich, su candidata a presidenta. Para ello decidió cargar contra el peronismo y adelantó que los resultados del 22 de octubre serán muy diferentes a los de las primarias.
El expresidente de la Nación sostuvo que «las PASO son un momento de darse un gusto, después viene la reflexión final: hay un razonamiento en proceso, un pensamiento final sobre un escenario maravilloso», indicó. De esta manera, dejó en claro que la victoria de Javier Milei puede llegar a revertirse porque, a lo largo de este mes, la población analizó mucho su elección.
«Estamos discutiendo cómo se logra ese cambio profundo, el instrumento que lo va a hacer. ¿Una persona sola puede hacer un cambio?. Yo estaba casi solo y tenía cuatro gobernadores. Milei tendría cero gobernadores», comparó Mauricio Macri en LN+ para bajarle el valor a la victoria del fundador de La Libertad Avanza en las elecciones primarias.
A su vez, le consultaron sobre el fenómeno que se dio dentro de su espacio, Juntos por el Cambio, y reconoció que la interna entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta «generó tensión con dos propuestas distintas» que hicieron dudar a los votantes. «Vamos a ganar la elección pero no nos adelantemos. Este voto en proceso nos va a llevar a segunda vuelta y ahí vamos a ganar», adelantó.
Por último, señaló que «el peronismo va a sacar menos votos que en las PASO» porque, en líneas generales, la mayoría de la población no quiere más al kirchnerismo: «Estamos arriba del 60% que no duda, que no quiere saber más nada con estas ideas espantosas que arruinaron los últimos 20 años de los argentinos, que quieren un cambio profundo. Se está discutiendo cómo se logra ese cambio profundo», sentenció.