Lionel Scaloni dio su primera conferencia de prensa de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Selección Argentina debuta contra Ecuador este jueves en el Monumental y Scaloni se prepara para lo que será unas «Eliminatorias muy difíciles», según su mirada. Y no quiso mirar hacia allá, especialmente a la hora de hablar del futuro de Lionel Messi y su posible presencia en el Mundial 2026.
El Mundial 2026
Scaloni fue consultado por la presencia de Messi en el Mundial 2026, torneo al que llegaría con 39 años. Y quiso ser cauteloso. «No sé si voy a estar yo en el Mundial 2026», dijo primero, despertando risas entre los periodistas. «No hablamos de eso. Cómo vamos a hablar de algo que va a pasar en tres años. El fútbol es tan cambiante», dijo el DT. E insistió con su postura de cautela.
Durante toda la conferencia de prensa, Scaloni se mostró serio y aplomado pese a su condición de entrenador campeón del mundial. Respetuoso como siempre con sus rivales, no quiso hablar del futuro principalmente porque falta tanto que Argentina ni siquiera tiene asegurada su participación en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Aunque clasifican seis de los diez equipos en Sudamérica más un repechaje. Pero no es seguro y Scaloni lo dejó claro con una respuesta que mostró cierta molestia.
La reacción de Scaloni
«Además, por respeto. ¿Qué estamos clasificados ya al mundial muchachos?», dijo Scaloni, desatando reacciones de risa en la prensa. «Dale, por favor…», le dijo con intención la periodista que le preguntó por Messi. Pero Scaloni se mantuvo firme con su respuesta e insistió con su mirada de no confiarse y respetar a los rivales. «No, lo digo de corazón, de verdad. Me parece que no corresponde. Es una eventual hipótesis. Todos quisiéramos que esté, es evidente. Pero hablar ahora… hay que ser prudente», dijo el DT.
Aunque Scaloni sí aseguró que sueña con ver a Messi en el Mundial otra vez. «Es una Eliminatoria difícil. Para el bien del fútbol todos quisiéramos que pueda jugarlo. Nos haría felices a todos. Pero hay muchas cosas en el medio. No quiero pensar en el partido de Bolivia, menos en eso que falta tres años», dijo Scaloni.