El Gobierno de Mauricio Macri, que se desarrolló entre 2015 y 2019, ha tenido sus defectos y virtudes. El tema económico fue un eje central que el fundador del PRO no pudo controlar y que incluso le costó las elecciones que terminó ganando Alberto Fernández. Luego de esto, el dirigente de Cambiemos se reunió con el economista Carlos Maslatón que le realizó una devolución de su gestión.
El liberal tuvo un encuentro secreto con el exjefe de Estado y detalló: «Me junté con Macri. Él quería saber mi opinión de su gobierno, por qué lo critiqué tanto entre 2015 y 2019. Y le dije: ‘Macri, su gobierno no fue ni un desastre, ni excelente. Fue normal, con excepción en el tema económico, que representa el 80% del éxito de un gobierno'», inició.
Seguido a esto, Carlos Maslatón le planteó a Mauricio Macri que tienen «la misma edad y vivimos los mismos procesos políticos y económicos. Usted es una persona importante y yo un mero ciudadano que leía el diario, ¿Por qué se le ocurrió repetir el plan económico y financiero de la última parte de la dictadura militar, con Martínez de Hoz, en el Siglo 21, sabiendo que iba inexorablemente al fracaso, producto de tomar deuda?».
Esta pregunta, aparentemente, descolocó al exmandatario, que le contestó que «no tenía más remedio que, el dinero que entraba al país, retomarlo por el Banco Central con las lebacs, pagando tasa de interés, porque si no se iba a apreciar mucho el tipo de cambio». Claramente, el economista le rechazó esa idea porque «un día se aprecia y al otro se desprecia» a la divisa estadounidense.
«¿Y el FMI?», le preguntó Maslatón que confesó este encuentro secreto en C5N, donde es panelista de un programa televisivo. «Y me dijo que al FMI fue porque era la última bala que tenía. Ese fue el diálogo con él», concluyó el dirigente que apoyó a La Libertad Avanza en las últimas elecciones, pero tiene cierta inclinación por el macrismo.