La familia de Silvina Luna tomó cartas en el asunto después de la muerte de la modelo tras las complicaciones que sufrió por un procedimiento al que se sometió con Aníbal Lotocki. En ese marco, Luis Ventura dio su opinión sobre los escraches al médico y la tensión que se desarrolló en los últimos días.
En una nota para «Socios del espectáculo», Luis Ventura destacó la importancia de la decisión de los jueces: «Que decida la Justicia. No me voy a poner en juez ni en verdugo, que sea la Justicia que ya está tomando cartas en el asunto, haciendo las presentaciones de cada una de las partes».
«No quiero tomar posición porque tengo miedo a equivocarme en la mirada… las denuncias se hacen en la Justicia y si pedimos Justicia, escuchémosla, así de simple», añadió el integrante de América TV. Por otro lado, Luis Ventura manifestó: «Escucho gente que juzga, condena, y realmente no tiene elementos jurídicos para hacerlo entonces hay que esperar a que la Justicia determine finalmente qué es lo que corresponde».
Y añadió: «Acá hay un tema de conceptos: si queremos Justicia, que es lo que estamos reclamando, ante todo hay que escuchar la ley y si la ley está mal, el reclamo no es en la casa de Lotocki, es en el Congreso. Veo mucho desconocimiento en el concepto de la ley y para eso hay que leer los expedientes, yo los he leído».
La postura de Jorge Rial
Al contrario de lo la posición que eligió mantener Luis Ventura sobre el caso de Silvina, el conductor de C5N fue a fondo en contra del médico que operó a la actriz. «Silvina muere por la mala praxis de Lotocki. Hace tres meses que venía luchando por su vida y años que venía reclamando por Justicia», expresó.
Y finalizó: «No se pudo hacer nada por ella porque Lotocki le había envenenado y destruido el cuerpo. El responsable tiene nombre, apellido y cara. Hay otras víctimas que están pasando un calvario por culpa de médicos que ejercen la profesión tan deslealmente como Lotocki».