Leopoldo Moreau, diputado radical afiliado a Unión por la Patria, manifestó que las ideas de Javier Milei son un peligro para la democracia porque pretende dolarizar la economía y formalizar una fuerte alianza con Estados Unidos que perjudicaría la soberanía nacional en términos políticos y económicos. Por otro lado, Moreau alertó a las fuerzas armadas que no se dejen llevar por las propuestas pronorteamericanas del libertario.
«No tengo ninguna dudas de que un gobierno de Milei sería un riesgo para la democracia. Quiero hacerle un llamado a las fuerzas armadas, que no se dejen manipular con la idea de que Milei viene a reivindicar un pasado al que nadie quiere volver. No hay que volver a discutir ese pasado (de los militares con un rol preponderante en la seguridad interior) salvo para recordarlo y tenerlo muy presente de manera tal de que el sostén de la democracia que fue memoria verdad y justicia no se debilite», expresó Moreau en una entrevista para la radio Futurock.
«La dolarización nos llevaría a una miseria espantosa y encima Milei quiere subordinar a las fuerzas armadas de la Argentina a las directivas del Comando Sur de los Estados Unidos. Esto está confirmado, porque Milei dijo que iba a seguir en materia de política exterior solamente los lineamientos de Estados Unidos e Israel», comentó el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
«Milei es la consecuencia de muchos factores, que no viene al caso ahora enumerar, pero básicamente viene de las insatisfacciones que generó el gobierno de Mauricio Macri, e insatisfacciones que también generó nuestro gobierno. Por eso nosotros tenemos que construir una nueva mayoría que presente un proyecto de país industrial con valor agregado, desarrollo científico tecnológico, etcétera», expresó Moreau.
Leopoldo Moreau apuntó a Victoria Villarruel
«El homenaje a las víctimas del terrorismo (de izquierda) que propone Victoria Villarruel es una provocación orientada a retrotraernos a posiciones negacionistas que prácticamente en la sociedad argentina habían quedado clausuradas y que ahora han ido reapareciendo. La muerte nunca puede ser utilizada con fines electoralistas. Me parece que Villarruel lo que busca es el voto de la familia policial y militar», arremetió Moreau.
«Es una provocación que incluso a mi juicio tiende a fracturar las fuerzas armadas, porque no todos los soldados se identifican con ese pasado. No solamente no lo hacen por pudor, sino por convicción. Allá hay generaciones de militares que se han formado en el marco de la Constitución, que precisamente el padre de Villarruel no quiso jurar», aseguró el dirigente político de 76 años.
«El padre de Villarruel fue uno de los pocos militares que en aquella época cuando Raúl Alfonsín se hizo cargo del gobierno, que fue sancionado porque no quiso curar por la Constitución y después dicen que son liberales y resulta que no querían jurar por la Constitución que tiene una raíz precisamente liberal, inspirada en algunos de los que ellos levantan como héroes de la nacionalidad», concluyó.