El Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la modificación de la Ley de Alquileres que se aprobó en el Senado de la Nación. Según afirmaron, agravará la situación y, por eso, le pidió a la Cámara de Diputados que rechace los cambios aprobados. La reforma se impuso por 37 votos afirmativos contra 29 negativos.
El Colegio Inmobiliario, acorde supo NA, expresó “su absoluto y enérgico rechazo” al proyecto y porque consideró que “no brinda una solución a la problemática. De efectivizarse, provocaría una situación aún peor que la generada por el actual ordenamiento legal del mercado”.
¿Cuáles serían los perjuicios de la nueva Ley de Alquileres?
La entidad afirmó que el mantenimiento “de los contratos con un plazo mínimo de tres años y determinando un índice de actualización que es la mitad de la inflación real, la norma provocaría una caída aún mayor de la oferta, profundizando la actual crisis, que ya es la peor en la historia del sector”, afirmó Marta Liotto, presidenta de la institución.
En un comunicado de prensa, el Colegio subrayó que “se ha expresado en numerosas oportunidades, tanto públicamente como frente a legisladores de ambas cámaras, respecto a cuáles deberían ser los cambios que se deberían realizar a la actual norma a fin de lograr una recuperación del mercado de alquileres”.
“Dichas reformas son la que se encontraban plasmadas en el Proyecto que cuenta con media sanción de Diputados. La entidad reafirma la necesidad de que el nuevo texto sea rechazado en la Cámara Baja y se insista con el que oportunamente había sido aprobado en esa instancia”, aseguró.
“Apelamos a todos los Diputados a que hagan valer el Proyecto al que ellos mismos le brindaron aprobación, a fin de poder avanzar, de una vez por todas, con una Reforma de la Ley de Alquileres que efectivamente brinde una solución a la terrible crisis que estamos viviendo”, insistió el Colegio. Liotto recalcó: “Los propietarios, inquilinos y la sociedad toda esperan y merecen que sus representantes les brinden soluciones reales y concretas a los problemas que, como este, requieren urgentemente una solución”.