Luis Barrionuevo le da asueto a su gremio ante un posible ataque por su acercamiento a Javier Milei POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Luis Barrionuevo le da asueto a su gremio ante un posible ataque por su acercamiento a Javier Milei

Luis Barrionuevo le dio asueto a los afiliados que trabajan en la sede del gremio gastronómico y hotelero por temor a recibir un ataque durante la marcha que la CGT hará este viernes al Congreso. La central obrera preparó para una marcha masiva para respaldar la candidatura de Sergio Massa y celebrar la aprobación del proyecto que elimina el Impuesto a las Ganancias.

En la CGT están furiosos con el líder de los gastronómicos por su alianza con líder libertario Javier Milei, rival de Massa en las elecciones. Al titular de la Uthgra lo acusan de «traidor» por apoyar a un candidato no peronista, que encima tiene chances de ganar, informó La Política Online.

El líder de los gastronómicos teme que los trabajadores que marchen al Congreso rodeen la sede de avenida de Mayo, como ya ocurrió en el pasado, y que se termine complicando la situación con quienes trabajan en el edificio o van allí a hacer trámites. Por eso Barrionuevo les dio el día y la sede permanecerá cerrada, confirmaron desde el gremio.

Marcha al Congreso

En el tramo final de la campaña, la CGT y la CTA convocaron a una masiva movilización a las puertas del Congreso de la Nación, en respaldo a Sergio Massa. El ministro de Economía será el único orador. En el flyer convocante, los gremios garantizan su «absoluto apoyo» a «las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme».

«El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, ha tomado nota de un viejo reclamo de la CGT, al enviar al Congreso de la Nación la ley que elimina el impuesto para trabajadores y trabajadoras», expresaron desde la central. En la misma línea, remarcaron: «Se ha escuchado nuestra voz, que no es otra que la de tantos trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina que veían como parte de su esfuerzo, no se veía reflejado en su salario».

La central, que se juega su poder de movilización, resolvió la convocatoria durante una reunión de la mesa chica ampliada que tuvo lugar el lunes en la sede de la UOCRA. Los triunviros Héctor Daer y Pablo Moyano dieron forma a la marcha que apuntaba a ir en sintonía con la confirmación de que el oficialismo respecto al quorum y a los votos en el Senado para convertir en ley la reforma.

Por su parte, la CTA llamó a la actividad «para celebrar aquello que Macri prometió cuando era candidato y nunca cumplió, y hoy se convirtió en realidad: las trabajadoras y los trabajadores, no pagarán Ganancias». Además del movimiento obrero, también se plegarán organizaciones sociales que impulsan la campaña del titular del Frente Renovador en los barrios.

Salir de la versión móvil