Las fotos de Martín Insaurralde con la modelo erótica Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella, España, desataron un verdadero escándalo político. Es que se trata del jefe de Gabinete de Axel Kicillof en el Gobierno bonaerense. Hasta el momento, desde Unión por la Patria prefirieron llamarse a silencio y enfocarse en la campaña rumbo a las elecciones 2023. Pero un dirigente kirchnerista rompió el silencio y exigió a Kicillof que eche “a patadas” a su mano derecha.
Se trata de Luis D’Elía, líder de la agrupación MILES, quien en las últimas elecciones primarias (PASO) fue precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio Principios y Valores, en la lista de Guillermo Moreno. A través de una publicación en la red social X, D’Elía manifestó su enojo frente al escándalo de Insaurralde, pero, a su vez, lanzó un fuerte mensaje a Juntos por el Cambio.
El despacho de Luis D’Elía
“El compañero @Kicillofok debe echar inmediatamente a patadas en el cul* al corrupto de @minsaurralde, amigo del alma de Máximo Kirchner”, enunció D’Elía, sin filtro alguno. Asimismo, sostuvo: “Los nuevos gobiernos de @Kicillofok y @SergioMassa, ejemplares a la hora de defender los intereses populares, deben significar el final de La Campora y sus amigos”.
De esta manera, el histórico líder piquetero no sólo fustigó a Insaurralde, exintendente de Lomas de Zamora y actual candidato a concejal en ese municipio, sino que además apuntó contra La Cámpora, agrupación liderada por el diputado nacional y aspirante a la reelección Máximo Kirchner, quien a su vez es hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
No obstante, en el mismo posteo, D’Elía postuló: “UN PAR DE LADRONES PICHONES DE MACRI NO VAN A DETENER LA VICTORIA POPULAR”. ¿Qué quiso decir el dirigente? ¿Que el entorno del expresidente Mauricio Macri tiene que ver con la difusión de las imágenes? ¿O que simplemente que Juntos por el Cambio no se impondrá en los comicios del próximo 22 de octubre?