Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, no se ha guardado sus críticas contra dos figuras políticas que, a su juicio, están llevando al país por un camino complicado. En una entrevista reciente, Juez expresó su descontento tanto con Sergio Massa como con Javier Milei, tildándolos de demagogos y poniendo en duda sus capacidades para liderar.
«Pedirle la verdad a Massa es como pedirle a Drácula que tome leche de sachet, esas son las cosas que me ponen muy loco. Estamos en las peores manos y en el peor momento. Lo de la quita del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría es la forma que encontró un irresponsable sin límites. Massa no tiene límites porque es una medida demagógica, populista que me pone incómodo porque yo creo que el salario no tiene que tributar, pero debe ser dentro de una reforma profunda», expresó Juez en radio Rivadavia.
«Estamos en el medio de dos demagogos, uno que le habla a los enojados, del otro lado tenés a Massa. La interna nuestra se prolongó en el tiempo y en Córdoba que era un escenario natural de Juntos por el Cambio, la gente se desdibujó. El enano nos ganó con 3 o 4 mentiras, mientras nosotros nos peleábamos y ahora está jugando en la NBA«, comentó el exembajador argentino en Ecuador.
Luis Juez analizó un posible Gobierno de Javier Milei con el peronismo en contra
«Milei instaló cosas de imposible cumplimiento y nos quitó el discurso. Nosotros con todos nuestros errores permitimos la vuelta del kirchnerismo ¿Te imaginas lo que significa Milei con un puñadito de senadores y diputados? Ahora vamos discutir el capricho de una mujer (Cristina Kirchner) que va a seguir insistiendo y rompiendo las bolas con la Figueroa cuando ya dijo la Corte que no va a ser más jueza», indicó el exconcejal de la Ciudad de Córdoba.
«Los peronistas lo ven a Milei y se relamen, porque lo ven con un nivel de fragilidad absoluta, porque el peronismo cuando no gobierna es absolutamente destituyente y te lo digo yo que vengo de ese palo», disparó el exintendente de la Ciudad de Córdoba mientras analizaba el panorama electoral nacional y la ventaja de los libertarios por sobre JxC.
«Hay una altísima cuota de ingenuidad de Milei, el tipo nos puso a todos los políticos en un lugar horrible que somos todos bandidos y una casta de cagadores que se hicieron ricos a costillas del pobre trabajador, pero yo no soy un garca… Hay toda una concepción arraigada en este país…, sino Massa no tendría 35 puntos», argumentó Juez.
«Estamos pidiendo prudencia en un país de imprudentes. La mesura tiene que ser un elemento a construir, porque la desmesura nos ha llevado a este lugar», relató el abogado y político de 60 años que también remarcó la preocupación por la situación política actual y el resurgimiento del kirchnerismo. Al final de la entrevista, llamó a la reflexión y a la construcción de un ambiente político más sensato en un momento en que la Argentina enfrenta desafíos significativos.