Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez: «La grieta debería ser entre los honestos y los corruptos»

Según Luis Juez, la clave para que la Argentina salga adelante es con honestidad, inteligencia y mucho coraje.

Luis Juez

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, ha instado a la autocrítica y la reflexión en medio de la desesperanza generalizada en la sociedad, reconociendo la necesidad de un cambio profundo en la política. Abogando por una grieta basada en valores más que en ideologías partidistas, Juez ha destacado la importancia de combatir el narcotráfico de manera integral y ha llamado a un enfoque planificado y coherente en la gestión gubernamental.

«La situación es difícil, angustiante, complicada y la gente está con poca esperanza. Lo mal que hemos hecho y también me incluyo, porque tirar la piedra y esconder la mano, no es una conducta mía. Pero lo mejor que podemos hacer a 40 años de la vuelta de la democracia es hacer una profunda autocrítica para entender cómo llegamos a este lugar, qué hicimos nosotros los políticos para que la gente crea que un salto al vacío puede ser una solución», expresó Juez en una entrevista para Radio Continental.

«La gente entiende que la política no le está cambiando la vida, entiende que estamos viviendo una situación de zozobra y la política pareciera que está mirando para otro lado. En serio, lo digo, con 140% de inflación, vos escuchas al ministro de Economía que promete cosas que son imposibles, toma decisiones de un nivel de populismo y en el otro extremo las soluciones parecen que vinieran con el cartucho de dinamita y con la motosierra. Realmente con la motosierra (de Javier Milei) vos podés hacer un capítulo de Halloween, pero no resolvés ningún problema», arremetió el dirigente radical.

«¿Cómo hacemos los 40 días para que la gente nos mire? Bueno, hay que hacer un esfuerzo, pero la gente tiene todo el derecho del mundo a estar desesperanzada y abrazarse a soluciones mágicas, aunque saben que no le van a resolver los problemas. Pero la sociedad tiene que entender que la grieta debería ser entre los honestos y los corruptos, entre los laburantes y los vagos, entre los que producen y los que se rascan el higo y no ideológica ni oportunista», insistió juez.

«Claramente necesitamos llegar de la mejor manera desde Juntos por el Cambio a las elecciones generales. Venimos de una interna feroz y me harte durante un año y medio, diciéndole a la coalición que se dejaran de pelotudear porque la pelea entre nosotros iba a hacer que la gente nos dejara de mirar y no me equivoque», aseguró el dirigente político que también es abogado.

«Hay una inmensa mayoría de argentinos que decidió que hay que terminar con el populismo ahora si para terminar con el populismo vamos a entrar en decisiones locas sin equipo, sin planificación, sin proyecto, sin reparto legislativo… mejor no. Yo Tengo la voluntad para colaborar con quien sea el presidente, pero este país no se gobierna con DNU, con decreto, ni con plebiscito», afirmó.

Luis Juez admitió que votó en 2012 por la estatización de YPF

«El 12 de mayo del 2012 cuando votamos el tema aparecía el yacimiento de gas natural más importante del mundo que es Vaca Muerta. Repsol hacía 3 años que no invertía una moneda, entonces en aquel momento se planteaba que la Argentina, se podía convertir en los productores de gas natural más importante del mundo. Pero necesitábamos recuperar la línea de bandera en la petrolera que estaba privatizada», relató el exembajador argentino en Ecuador.

«Yo voté para que tengamos una YPF que se pudiera hacer cargo de Vaca Muerta. Ahora, el proceso de renegociación que hizo en aquel momento el Gobierno nacional con el delincuente, inútil y cachivache de Axel Kicillof no fue mi responsabilidad», remarcó el político de 59 años que militó en la década de los 80 dentro del peronismo.