Luis Petri dio más detalles de lo que será una posible presidencia de Patricia Bullrich a partir del 10 de diciembre. El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio informó que pretenden bajar la presión fiscal y hacer un ajuste en el Estado para dejar de padecer el déficit fiscal. En ese sentido se contrapuso al actual Gobierno y cuestionó a Sergio Massa.
El dirigente mendocino expuso las principales ideas que tiene junto a Patricia Bullrich. En las principales problemáticas, el candidato a vicepresidente puntualizó en la economía: «Hay que hacer una reforma del Estado, desde donde hay que hacerlo más eficiente y menos costoso. También hay que establecer un pacto fiscal y cerrar la ventanilla del ingreso estatal», explicó en CNN Radio.
En la misma sintonía, Luis Petri destacó que pretenden un BCRA limitado para evitar desbarajustes financieros: «Y tercero, una reforma en la carta orgánica del Banco Central, para que deje de ser un cajero automático y cumpla su rol fundamental como custodio de la moneda», añadió el compañero de fórmula de Patricia Bullrich.
Otras de las cuestiones que apunta el bullrichismo es la baja o quita de impuestos que perjudican a la producción nacional: «Argentina está entre los diez países con más presión fiscal del mundo y hay que equilibrar las cuentas. No solo tenemos un programa de estabilización, también se necesita un programa de desarrollo y producción», profundizó Luis Petri.
A diferencia de sus propuestas, el candidato a vicepresidente arremetió contra el Gobierno nacional por su desmanejo ante el grave problema económico actual. Indicó que no hay una estrategia para frenar el aumento de precios: «Hay gente que no llega a fin de mes y este gobierno hace el ajuste por inflación y no toma ninguna medida para evitarlo», alertó.
Para Luis Petri el principal responsable se encuentra en el Ministerio de Economía ya que no toma medidas precisas para frenar la inflación: «El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, lo que hace es fogonear y fomentar la inflación descontrolada que tiene, sobre todo en alimentos. Y que repercute en los que menos tiene», concluyó.