Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lula Da Silva alertó que «la democracia corre peligro» en Argentina por el avance de Javier Milei

El presidente de Brasil aseguró que el avance de la extrema derecha en Argentina pone en peligro a la democracia.

La victoria de Javier Milei en las PASO 2023 generó un gran cambio en el esquema político argentino de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Tal es así que desde Brasil, por medio de su presidente, Lula Da Silva, advirtieron que en Argentina y otros puntos de la región hubo un fuerte avance de la extrema derecha que pone en «peligro» la democracia.

El mandatario del país vecino se reunió con su par de Estado Unidos, Joe Biden, a quien le explicó el fenómeno que sucede en el sur del continente: «La democracia corre peligro porque la negación de la política hace ocupar espacios a sectores extremistas, como ya ocurrió en Brasil, como está ocurriendo en Argentina y en otros países», indicó.

«El neoliberalismo ha empeorado la desigualdad económica y política que aqueja a las democracias actuales. Entre sus escombros surgen aventureros de extrema derecha que niegan la política y venden soluciones tan fáciles como equivocadas», agregó Lula Da Silva en referencia a las medidas de candidatos de derecha, como por ejemplo la dolarización que propone el dirigente de La Libertad Avanza como gran eje de su campaña.

No es la primera vez

Anteriormente, el jefe de Estado de Brasil también había cuestinoado al diputado liberal, quien rechazó el ingreso de Argentina en los BRICS. Eso mismo también hicieron en Juntos por el Cambio, desde donde adelantaron que en caso de llegar al Gobierno renunciarían a formar parte de este grupo para aliarse con Estados Unidos y otros países.

«Yo defiendo que nuestros hermanos de Argentina puedan participar de los BRICS. No sé si va a ser ahora, en un mes o en dos meses. Brasil no puede hacer política de desarrollo industrial sin recordar que Argentina es un país que tiene que crecer junto a Brasil», indicó Lula Da Silva luego de las críticas de Javier Milei a este conjunto de países emergentes.