Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marcelo D’Alessandro rompió el silencio tras su polémica salida del Gobierno porteño

El exfuncionario habló de cómo quedó su relación con Horacio Rodríguez Larreta y disparó contra el kirchnerismo.

Tras varios meses en silencio, este domingo reapareció el exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro. El exfuncionario había renunciado a su cargo en marzo último envuelto en una polémica por la divulgación de presuntos chats privados que evidenciaban un supuesto vínculo entre él y funcionarios del Poder Judicial. Ante ello, D’Alessandro denunció una “operación ilegal de inteligencia” en su contra.

“El kirchnerismo utiliza las operaciones como método”, planteó en declaraciones a Radio Rivadavia. Y subrayó: “A tres meses de esa situación, hay gente detenida donde se determinó que recibieron dinero, que lo que hicieron fue modificar, crear y generar contenido del chat”, aseveró. “No fue una filtración, era una página que reprodujo unos chats. Es una metodología constante del kirchnerismo”, insistió el exfuncionario.

Qué dijo sobre un eventual regreso al Gobierno porteño

Consultado respecto a la posibilidad de integrar el potencial gabinete de Jorge Macri, en caso de reulsar electo como jefe de Gobierno porteño, el exministro respondió: “Tengo diálogo constante con Jorge Macri y estoy a disposición para lo que necesiten”. “El irme fue una decisión personal, más allá de las decisiones políticas. Lo hice después de una cadena nacional donde ordenaban al ministro de Justicia que me denunciaran”, confesó.

D’Alessandro reclamó una Ley Penal Juvenil

Por otra parte, D’Alessandro expresó que la salida para combatir la inseguridad no es ubicar efectivos “en todas las esquinas”, sino impulsar una Ley Penal Juvenil que permita regular los casos que involucran a menores de edad en situaciones delictivas. “Todos dicen no persigamos a los pobres chicos, y no son chicos peligrosos, son chicos en peligro que terminan o matando o muriendo en un enfrentamiento”, afirmó.

Y continuó: “La clase política no se puede sentar a definir una ley penal juvenil para protegerlos a ellos y a los terceros”. Para el exministro, sin la legislación se continúa “barriendo el problema debajo de la alfombra”, por lo que pidió actuar ante mínimos episodios de inseguridad. Al respecto, ejemplificó que en la Ciudad de Buenos Aires, la Policía local tiene la orden de dictar una contravención a la persona que encuentre portando un arma blanca, como puede ser un cuchillo, a pesar de que no lo haya utilizado.

“En diferentes situaciones, a trapitos o personas en situación de calle se les encuentran un cuchillo y eso es una contravención, pero después dicen que la Policía los persigue y estigmatiza”, argumentó. “Esa persona que lleva el cuchillo, a cuánto está de agarrarlo y robar. Después es fácil decir que la Policía no hizo lo que tenía que hacer”, concluyó D’Alessandro, quien aclaró que, pese a su desprolija salida, mantiene una buena relación con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.