Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Marcelo D’Alessandro se refirió al crimen del ingeniero en Palermo y descartó zonas liberadas en CABA

El exfuncionario porteño respaldó al renunciante Eugenio Burzazo y destacó las herramientas con las que cuenta la Policía local.

El exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro reapareció este domingo tras su polémica renuncia en marzo último. Su irrupción no es azarosa, pues lo hace en un momento sensible de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, tras el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio de Palermo, que derivó en la renuncia de su sucesor en Seguridad, Eugenio Burzaco. En este sentido, D’Alessandro descartó zonas liberadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“Si te alejas de la gente, termina pasando que el trabajo que se hacía se va desandando”, lamentó D’Alessandro en declaraciones a Radio Rivadavia. No obstante, aseguró que tiene una buena relación con Burzaco, a quien le pidieron la renuncia luego de divulgarse un video en donde se lo ve presenciando un partido de tenis en Nueva York, Estados Unidos, en medio de lo que suponía ser un viaje de trabajo. Así y todo, intentó defenderlo tras su salida: consideró que “Es anecdótico” si se encontraba en Estados Unidos.

“Es más fácil buscar un culpable. Con la tecnología y el profesionalismo, la Policía de la Ciudad lo va a detener y nos vamos a dar cuenta que esta persona tiene muchas alertas tempranas”, reafirmó el exministro porteño. Y remarcó: “A veces recae todo sobre el policía, pero acá debe funcionar una cadena. Las personas, los menores, siempre dieron alertas tempranas y nunca funcionó como se debería funcionar”.

El exfuncionario aseguró que no hay zonas liberadas en CABA

Asimismo, D’Alessadro dio detalles de las herramientas con las que cuenta la Ciudad para hacer frente a las modalidades delictivas y rechazó que haya zonas liberadas en la capital del país. “No creo en zonas liberadas en la Ciudad. Para evitar las zonas liberadas lo que hice fue geoposicionar a la policía de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, se puede demostrar dónde está cada patrullero”, explicó en diálogo con Radio Rivadavia.

En la misma línea, D’Alessandro explicó que se trata de “la optimización del recurso”, que permite desplegar a los efectivos más cercanos al lugar del episodio denunciado a la línea 911. “Generamos también un mapa del delito que nos permitía saber cómo atacar la modalidad. Cuando pasa un hecho, te puedo decir qué policía estaba más cerca y de qué forma atacar la modalidad. A un motochorro no se lo puede combatir con un solo policía a pie”, sostuvo sobre su etapa en Seguridad.