En Juntos por el Cambio ya están trabajando en la campaña para colaborar con Patricia Bullrich, su ganadora de la interna y candidata a presidenta. En este marco, María Eugenia Vidal, que había tenido un contundente apoyo a Horacio Rodríguez Larreta salió a respaldar a la exministra de Seguridad y vaticinó que irá a una segunda vuelta con Javier Milei.
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó que «los argentinos la eligieron» porque «sabe hacia donde va, sabe el camino que hay que tomar» en estos momentos determinantes para el país. «Entiendo que los ciudadanos están enojados con la política porque no los escuchó, los ignoró la política», lamentó la dirigente del PRO.
«Ese que se rompa todo pensando que no podemos estar peor que hoy, es un que se rompa sin vivir la hiperinflación o sin vivir el 2001. Argentina puede estar mucho peor cuando todo se rompe», sostuvo María Eugenia Vidal en referencia al deseo de los seguidores de La Libertad Avanza. «Hoy estamos mal sin dudas, el modelo kirchnerista está agotado pero para arreglar no necesitas un martillo, necesitas una herramienta que es Patricia», añadió
En este mismo sentido, aclaró que «está todo roto y no hay que romperlo más» porque sería todavía más grave la situación social y económica. Ante esto, en LN+ le preguntaron si tenían la manera de revertir este contexto y luego de asegurarlo, completó: «No tengo dudas de que va a haber balotaje, los argentinos van a elegir ahí. Milei-Bullrich va a ser», adelantó.
«Vamos a ganar la provincia de Buenos Aires porque hay un agotamiento de este modelo. La diferencia es poca. Cuando ganemos, los bonaerenses lo saben que los que de verdad los enfrentamos somos los de Juntos por el Cambio, ya ganamos antes buenos aires. Perdieron santa cruz y si pierden Buenos Aires no les queda madriguera donde esconderse», añadió Vidal sobre una eventual caída del kirchnerismo.
Por último, la exgobernadora destacó que en el espacio macrista son «democráticos» y apoyó a Bullrich. «Le dimos competencia en serio a la gente y eligieron. Nos comprometimos con los argentinos. Macri antes de irse de viaje dijo claramente que su candidata es Bullrich. No tengo dudas de que Mauricio la va a acompañar. Si hace campaña lo resolverá él pero va a pedir el voto por ella como todos», cerró.