Tras mantener la «neutralidad» durante casi toda la campaña para las PASO y a último momento apoyar a Horacio Rodríguez Larreta, ahora María Eugenia Vidal salió a jugar por Patricia Bullrich con quien la relación había quedado muy tensa. Al respecto, Vidal se refirió al malestar que generó con Bullrich y Mauricio Macri, quien en su momento la criticó por haber «desdibujado su perfil».
«Ya está, ya pasó. Yo tomé mi decisión de expresar mi voto en libertad. Puedo entender que haya personas de mi espacio que no les gustó. Pero eso ya terminó, los argentinos eligieron que quieren que el liderazgo de Juntos por el Cambio lo tenga Patricia», afirmó Vidal en declaraciones radiales, según replicó La Política Online.
La estrategia de la exgobernadora es salir a confrontar con Javier Milei y en sus primeras apariciones sugirió que sería peor que la híperinflación y el 2001. La referencia al 2001 es sorpresiva, porque en ese momento Patricia Bullrich fue parte del gobierno de Fernando De la Rúa.
«Los que creen que estamos peor que en la hiperinflación o en el 2001, no saben lo que es estar peor», planteó la diputada. «Los de mi generación sabemos lo que es estar mucho peor, ahora estamos mal», agregó Vidal. Además, recordó que en la híperinflación «cambiaban los precios dos o tres veces por día».
«El salto al vacío no es gratis, el ‘rompamos todo’ es un precipicio que no termina más, con un fondo muy duro», lanzó sobre un hipotético gobierno libertario. Vidal también atacó a Milei en las redes sociales. La exgobernadora hizo un posteo sobre los dichos del libertario respecto a la dolarización. En el video, el economista explicaba, podría hacerse a precios de mercado, es decir, actualmente a $730.
La diputada estimó que con ese salto cambiario, la jubilación sería de 170 dólares, el salario mínimo de 162 dólares y el promedio de 438. La publicación generó una ola de respuestas de libertarios que se burlaron y le remarcaron que actualmente los montos son esos.