Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que Sergio Massa no tiene ninguna chance de cosechar más votos en las elecciones generales que en las PASO, porque los números macroeconómicos, como la inflación y el dólar empeoraron en el último mes.
«Yo no veo ninguna posibilidad de que alguien que no votó a Massa con inflación de 6% y dólar de 540 antes de la PASO, lo vote el 22 de octubre con inflación de 12% mensual, dólar de $800 y pobreza del 43%. No veo a nadie votando un candidato desdibujado», arremetió Tetaz en una entrevista para la radio La Red.
«Nosotros (JxC) estamos muy confiados con la gente que no fue a votar en la PASO y que va a votar en las generales, este es un fenómeno que ha pasado en todas las últimas elecciones, que nos va a apoyar a nosotros y nos va a permitir entrar en el ballotage», explicó el economista.
«En Santa Fe y Mendoza, perdimos (JxC) mucha energía en la discusión interna. Eso no solamente nos desgastó políticamente a nosotros, no nos permitió ofrecerle a la sociedad la alternativa que necesitaba, sino que además también nos generó cierto voto castigo de la propia gente cansada que veía un contexto tan difícil de la Argentina viéndonos a nosotros dirimiendo internas», relató el dirigente radical.
«Esas dos internas por suerte terminaron y al otro día, contrario a lo que decía todo el mundo, Juntos por el Cambio en cada uno de esos lugares estuvo más fuerte que nunca. Los candidatos que perdieron acompañaron a los que ganaron como corresponde y ganamos muy bien tanto en Santa Fe como en Mendoza», indicó el excolumnista de La Nación+.
«Nosotros (JxC) cometimos muchos errores en el gobierno anterior y por eso perdimos las elecciones en 2019. Cuando vos aumentas la inflación, en general, la gente te castiga y perdés y eso es exactamente lo que le va a pasar a este gobierno, después vos tenés que evaluar en función de los errores que cometiste y aprender hacia adelante para no volver a cometerlos», aseguró Tetaz.
Tetaz propone un Banco Central independiente y para siempre
«Tenemos que diseñar un Banco Central pensado para que los próximos presidentes, incluso, haciendo las cosas muy mal, no puedan penetrar en el BCRA, es decir, no puedan tocarlo, como pasa hoy en Perú o Chile que tienen mala imagen ambos presidentes, pero la moneda está estable…, eso es lo que nosotros tenemos que construir», concluyó.