Javier Mascherano habló este viernes luego de dar a conocer los convocados de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, para entrenar de cara a la preparación para jugar el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024. En este contexto, el entrenador se refirió al presente, futuro y formación de juveniles en la Albiceleste.
«No hay nada como ser jugador de fútbol. En el amor a esta profesión se intenta tratar de registrarse de otra manera. Como jugar no hay nada. Se extraña eso», declaró en una entrevista con DSports Radio. «A los chicos les digo que disfruten del camino. Trato de darles herramientas a los chicos para que disfruten el día a día. En el fútbol no siempre llega el mejor, yo suelo decir que llega el más fuerte«, afirmo el jefecito.
En el Mundial Sub 20, Argentina quedó eliminada en octavos de final ante Nigeria y ahora Masche irá en búsqueda de hacer un buen papel con la Sub 23. «Como en la Sub 23 entran chicos 2001 en adelante, tuvimos en cuenta a aquellos que no han tenido el proceso de selección por la pandemia. En el Sub 20 no nos ha ido bien, pero hay formas y formas. Hicimos un muy buen mundial», aseguró el exfutbolista.
Mascherano, sobre los convocados a la Selección Argentina Sub 23
En la lista de la Selección Argentina Sub 23, Masche eligió solos futbolistas del medio local, a los que se sumarán a los citados por Lionel Scaloni para la Mayor. «Hemos hablado con Carlos Alcaraz, con Gastón Ávila, con Lucas Beltrán, con Marco Pellegrino y Alan Varela. Tenemos la intención de que formen parte de la selección, luego tendremos que elegir».
En esta línea, aclaró la situación del Vikingo y la Viola: «Desde Fiorentina nos dijeron que no hay ninguna oportunidad de que Beltrán esté en el Preolímpico. A partir de eso tenemos que buscar opciones». Todo parece indicar que el ex River es considerado por el Gringo como variante de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.