Matías Lammens, candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires en Unión por la Patria, compartió una serie de propuestas visionarias destinadas a abordar desafíos cruciales que enfrenta la Ciudad de Buenos Aires como el problema de la falta de oferta de viviendas en alquiler, la inseguridad y la lucha contra el alcoholismo juvenil. Por otro lado, empoderó el Previaje como política pública y pidió que continúe en los próximos años independientemente del poder político de turno.
«Hoy casi el 40% de los porteños alquilan viviendas y es un problema que se ha agravado muchísimo en los últimos 4 años. Si estudias las grandes ciudades del mundo, todas intervienen en el mercado de alquileres», expresó Lammens tratando de motivar una nueva ley de alquileres más eficiente. Las declaraciones se dieron en una entrevista con Diego Bonadeo para Radio Continental.
El actual ministro de Turismo nacional también se refirió a la problemática de la inseguridad en ciertas áreas de la Ciudad de Buenos Aires: «En frente de la cancha de San Lorenzo, donde está la villa 1-11-14, es una de las zonas más complejas de CABA en el tema de narcotráfico. Yo creo que lo que tiene que haber es decisión política, y me parece que el gobierno de CABA no lo tuvo; vos fijate que en los lugares más complejos entran las fuerzas federales como la Gendarmería».
El expresidente de San Lorenzo compartió su visión sobre la necesidad de mantener políticas públicas exitosas como «El Previaje» y alentó su continuidad: «El Previaje debería ser una política pública, además es avalado por la gente y la oposición. Por eso, pienso que va a seguir y ojalá que así sea, porque las cosas que están bien no las podemos empezar cada 4 años de vuelta, sino es un país de locos«
«Lo que hay que hacer para viajar más barato dentro del país es seguir mejorando las ofertas, que inviertan las empresas y generar un clima de negocios favorable«, indicó el dirigente político de 43 años que llegó a la política de la mano del peronismo cercano al kirchnerismo.
El Previaje como política pública demuestra la visión de Lammens a largo plazo y su determinación de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía sin importar las diferencias políticas. En ese sentido, se posiciona como un líder que busca soluciones concretas y que no teme desafiar el statu quo para lograr un cambio positivo
Lammens habló sobre el ENARD
«Uno de los problemas que tienen hoy los jóvenes es el alcoholismo y bueno que parte de los impuestos que se cobren a esas bebidas sean para financiar el deporte. Lo que me parece interesante sería financiar con esos impuestos el ENARD (70%) y un 30% para los clubes de barrio. El Estado debe invertir ahí», concluyó.