Los resultados de las PASO 2023 han dejado mucho material para analizar y el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, apareció para darle su apoyo a Patricia Bullrich. Sin embargo, el dirigente de Juntos por el Cambio también fue vinculado con Javier Milei, representante de La Libertad Avanza, y dejó en claro ciertas cuestiones.
«Esto fue un empate de 29, 28 y 27 puntos pero jugó en contra la expectativa de que las encuestas no acierten. Es un empate que lo que va a pasar es una segunda vuelta entre libertarios y Juntos por el Cambio. Vamos a ser los que representemos un cambio racional y posible. Va a ser una larga experiencia pero va a ser liderado por alguien de trayectoria», afirmó.
En este sentido, definió como una «versión maliciosa» la hipótesis que lo acerca a Javier Milei y aclaró: «Eso es no conocer la historia, fundamos un partido, lo ampliamos trabajando con más y hoy los argentinos decidieron ir por este camino de ideas modernas que, como dice Patricia, hay que volver a tener una sociedad ordenada. Ella es mi candidata«, reiteró.
«La argentina necesita un cambio profundo, real. Ese es el que puede liderar con un equipo, un plan, una experiencia y un volumen. Yo estuve ahí y no es fácil sentarse en la Rosada y aguantar y lidiar con un estado tomado por talibanes, que veo las noticias que siguen metiendo gente adentro. Quieren bloquear el cambio. Los que lo vivimos sabemos como enfrentarlo, no podemos perder ese valor», añadió Mauricio Macri en TN.
Luego de esto, reiteró que «vamos a tener balotaje y se va a seguir debatiendo. Dije sin dramatizar que empieza todo de vuelta el día de las elecciones», remarcó el expresidente de la Nación que explicó que «va a ser duro el cambio pero soy optimista. Estas medidas terminaron empobreciendo a la sociedad Argentina», lamentó.
La conversación entre Mauricio Macri y Javier Milei
Además, le preguntaron al fundador de PRO sobre su conversación con el candidato del liberalismo y remarcó: «Lo llame solo porue soy una persona de diálogo, lo llamé pero acá destruyeron el diálogo y la palabra en el kirchnereismo. El PRO fue diverso y dialogando hicimos una coalición. Lo único que hice le mande un mensaje diciéndole felicitaciones por la buena elección», reveló.
«Él me dijo gracias. Nada raro. Espero que MIlei con su apoyo le apoye a Patricia con sus reformas sanas y que no pase como en 2015 que Massa lo que daba con una mano lo sacaba con la otra», deseó el dirigente de Juntos por el Cambio, que decidió no profundizar sobre su vínculo con los funcionarios de La Libertad Avanza para no darles más espacio en pantalla.