Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Mileicito motosierra»: el polémico video en apoyo del hijo de Jair Bolsonaro a Javier Milei

El dirigente liberal del vecino país envió un saludo grabado y se mostró con un «Mileicito motosierra», una pequeña figura del líder libertario en la que fue retratado.

Javier Milei

El diputado de Brasil, Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, respaldó este martes el plan motosierra del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y remarcó que así se puede «acabar con los privilegios de la casta».

El dirigente liberal del vecino país envió un saludo grabado y se mostró con un «Mileicito motosierra», una pequeña figura del líder libertario en la que fue retratado junto a la máquina con la que simboliza el ajuste que desea llevar adelante. Esa imagen que se ha hecho presente en las últimas semanas, a un poco menos de un mes de las elecciones generales del 22 de octubre, informó NA.

«Milei y (la candidata a vicepresidenta) Victoria (Villarruel), estamos aquí desde Brasil hinchando mucho por ustedes y encantado con el ´Mileicito motosierra´, para acabar con los privilegios de la casta», afirmó el legislador brasileño. Y concluyó el video con el tradicional grito del candidato presidencial argentino: «¡Viva la libertad, carajo!».

El apoyo bolsonarista

El apoyo de los Bolsonaro a Javier Milei se ha hecho explícito en varias ocasiones e incluso compartieron charlas y eventos en distintos momentos desde el devenir político del economista liberal. En el mes de junio, Milei, Bolsonaro y el chileno José Antonio Kast se reunieron en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebró en San Pablo.

Posteriormente, en el mismo viaje, Eduardo Bolsonaro fue entrevistado por medios nacionales, ante los que expresó: «Me gusta más Milei. Todo lo que habla de economía, que es en lo que más tiene conocimiento, es lo que estamos haciendo Brasil».

Tras ganar en las PASO, el legislador brasilero expresó en las redes sociales: «Milei ganó las primarias en la Argentina. Si hubiese hecho 25%, ya sería ganador: obtuvo más de 30». Sumado a esto, Bolsonaro consideró que un ascenso al poder de Milei favorecería que Brasil «retome el camino de la libertad».