Axel Kicillof arremetió contra Patricia Bullrich y encendió el cruce entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. El gobernador de la provincia de Buenos Aires contragolpeó luego de que la exministra de Seguridad asegurara que terminará con el kirchnerismo «para siempre». En ese sentido, el referente oficialista sostuvo que pretenden utilizar el odio como campaña.
Las elecciones generales se encuentran muy cerca en el calendario político. Cada fuerza busca conseguir los votos que lo lleven, al menos, al balotaje. En Juntos por el Cambio saben que deben conquistar a aquellos que se encuentran indecisos o no fueron a votar en agosto. Por su lado, el oficialismo luchará por poner a Sergio Massa mano a mano con Milei, mientras que la Provincia la confianza está puesta en la reelección.
Los cruces de acusaciones entre ambas coaliciones comenzó y tuvieron como protagonistas a Patricia Bullrich y Axel Kicillof. La titular del PRO tuvo fuertes declaraciones en Santa Fe luego de que Maximiliano Pullaro se hiciera con la gobernación: «Es con todo el país, es ahora, es momento de destruir el kirchnerismo para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal terrible en el país», enfatizó.
Estos dichos no quedaron en el aire porque Axel Kicillof se encargó de replicar el discurso. El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseveró: «Vuelven a estar idea de erradicar, liquidar y exterminar. Es grave desde el punto de vista político y democrático. Además están disputando o fortaleciendo a algún sector que ve en discursos de odio y antidemocráticos algo atractivo».
El candidato de Unión por la Patria en el distrito bonaerense continuó su embate con la postulante a la presidencia de Juntos por el Cambio: «La vi a la propia Patricia Bullrich con dificultad en sus expresiones, tratando de hablar desde una visión un poco más humana, no dan pie con bola«, señaló el mandatario de la provincia más importante del país.
Seguidamente también se metió con Carlos Melconian y dio su visión de por qué fue elegido: “Fue el economista que se le impuso a Carlos Menem después de que no pudiera enfocarse con la inflación. Ahora es Melconian, que ante los tropezones de Bullrich apareció sustituyéndola como candidato de Juntos por el Cambio”, concluyó.