La batalla entre Boca y Racing por los cuartos de final de Copa Libertadores 2023 dejó una clasificación muy festejada para el Xeneize, pero también varias bajas. El equipo de Jorge Almirón avanzó a semifinales por penales. Pero no tiene tiempo para festejar, ya que debe enfocarse en el partido contra Tigre del próximo domingo en La Bombonera por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Aunque sin cuatro titulares.
El desgaste de la batalla con Racing dejó a cuatro titulares habituales de Almirón descartados para el partido del domingo con Tigre. El primero de ellos fue Chiquito Romero. El gran héroe de los penales terminó la serie acalambrado y reveló que había estado así desde los 20 minutos del segundo tiempo. Con en la fecha previa ante Sarmiento, Almirón lo preservará y jugará Javier García en el arco.
Además, tres piezas importantes de la defensa no estarán con Tigre. El capitán Marcos Rojo también terminó con molestias físicas y descansará el domingo. Lo mismo que Luis Advíncula y Frank Fabra, quienes no completaron los 90 minutos. Y Almirón confirmó en conferencia de prensa que ambos habían pedido el cambio por molestias musculares, aunque en principio no hay una lesión importante.
De esta manera, Almirón debe rearmar el equipo pensando en el duelo contra Tigre. Si bien el gran objetivo de Boca es la Copa Libertadores, tiene varios días para recuperar jugadores, ya que enfrentará a Palmeiras recién a fines de septiembre. Y debe sumar puntos en el campeonato local tras un arranque irregular con un triunfo y una derrota. Por eso, ante Tigre, el DT probaría con un mix entre titulares y suplentes.
La probable formación de Boca vs. Tigre
El primer equipo que tiene en mente Almirón para jugar con Tigre sería: Javier García; Marcelo Weigandt, Carlos Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Lucas Janson, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. Aunque habrá que esperar a los entrenamientos de viernes y sábado para confirmar la formación titular.