Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No me importa»: Javier Milei le respondió a Eurnekian tras acusarlo de potencial «dictador»

El presidencialista Javier Milei analizó el escenario electoral y cargó contra el empresario que lo calificó como potencial «dictador».

El candidato presidencial Javier Milei le respondió al empresario Eduardo Eurnekian luego de que este lo acusara de ser un potencial «dictador». Debido a la nueva enemistad entre ambos, quienes en el pasado trabajaron conjuntamente, el diputado realizó este viernes una denuncia ante la justicia par que el Ejecutivo Nacional retrotraiga varias de sus últimas, medidas como nombramientos, concursos y contrataciones.

En entrevista con Radio Continental, Javier Milei le restó importancia a los dichos de su exmentor. «Quizá no le gustó, pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos, no me importa a quién beneficia o perjudica«, dijo. De la denuncia se desprende el pedido de investigación a la licitación para los nuevos DNI y Pasaportes, que incluye al dueño de Corporación América.

«Hicimos el apercibimiento y ahora viene la denuncia en sede judicial por la suma de personas a planta permanente y los contratos, por ejemplo, por los DNI. Le estamos parando eso a Eurnekian. Así como lo escuchás», indicó Milei. Entre las licitaciones que denunció el líder de La Libertad Avanza, aparece una empresa de Eurnekian.

Además, negó un posible financiamiento de Eurnekian a su campaña: «¿Y a vos qué te parece? Te das cuenta que las caretas se caen». «¿Cómo voy a estar haciendo una acción de estas características si yo estuviera financiado por él? Tengo las manos libres», disparó el presidencialista de La Libertad Avanza. 

La denuncia de Javier Milei

La documentación formal presentada ante la justicia despertó cierta confusión, ya que habla de la Disposición 893/2023 del RENAPER. En realidad, fue la 892/2023 la que adjudicó el negocio de los Pasaportes a Unitec Blue SA, una subsidiaria de la Corporación América, el Holding manejado por Eurnekian.

Más allá de ese error, no menor al tratarse de una presentación formal ante la justicia, y de lo reacios que están desde el Ministerio del Interior (cartera de la que depende el RENAPER) a responder requerimientos sobre este tema “para no darle entidad” a Milei, es curioso como una relación que parecía ser muy fluida entre el empresario y el economista, se tensó de esta manera en los últimos días.