Carlos Ruckauf analizó el escenario político y electoral en el que se encuentran las principales fuerzas. El exgobernador de la provincia de Buenos Aires profundizó en el futuro de una silenciosa y corrida Cristina Kirchner. La vicepresidente de la Nación se encuentra marginada y, según el exmandatario provincial, se está preparando para liderar la oposición a partir del 10 de diciembre.
El exfuncionario nacional se atrevió a dar una perspectiva respecto a lo que ocurre en la actualidad política. Unión por la Patria fue la primera fuerza en ser analizada por el exvicepresidente. «Se verá afectado por lo mal que la esta pasando mal la gente que no tiene lo suficiente para vivir. Sus insumos básicos como alimentos y medicamentos volaron por los aires por la devaluación», comentó en CNN Radio.
Asimismo, Carlos Ruckauf advirtió que los intendentes no van a proteger la boleta oficialista: «La boleta de Massa no la van a defender, en la provincia van a defender la boleta en la parte de Kicillof e intendentes. Tienen claro que Massa se complicó mucho en el electorado por esta equivocación estratégica de ser Ministro de Economía y candidato», detalló.
El exgobernador también vislumbró cómo podría conseguir Juntos por el Cambio una mejor proyección. El exembajador le pidió dureza a la candidata a nivel seguridad y lo mismo a Melconian en economía: «El crecimiento de Bullrich es factible en el momento en que ella vuelva a ser una dirigente dura, que se pare en el tema de Seguridad. Y tenga a Melconian duro también en Economía», aconsejó.
Seguidamente, el ex vicejefe de Estado apuntó contra Cristina Kirchner. La presidenta del Senado de la Nación se acobijó en el silencio a pesar de que algunos miembros oficialistas reclaman su palabra. Para Carlos Ruckauf se trata de una estrategia que ya viene planeada hace tiempo. En primer lugar, el objetivo está puesto en la reelección de Axel Kicillof.
El exgobernador de la Provincia vaticinó que la vicepresidenta «no se va a jubilar» al igual que Mauricio Macri. Es por eso que detalló que tiene en mente la vicepresidenta: «Cristina tuvo todo planeado hace rato, a ella le importa Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires, los diputados y senadores, para convertirse en jefa de una oposición al que venga«, cerró.